viernes

2019 03 13 Noche de Viernes


Buenas tardes Dr.

Soy Biologo y siempre estuve enfocado en el campo de la neuroquimica. Hoy necesitando un punto de vista psiquiatrico para algo que me viene afectando personalmente. Tengo 29 años, consumo bastante alcochol hace unos 3 años en fiestas y demas. En noviembre tras una noche de Viernes con Alcohol como es habitual al amanecer sufri un episodio psiquico muy intenso que podria definir como " Sentir que te rayan la mente como un Dj con un tocadiscos" El espisodio duro 1 hora aprox. Realmente fue tan desesperante que senti volverme loco y desear que acabara asi fuera a costa de perder la vida. Cuando termino la peor parte quede muy nervioso con delirio de persecucion y hablando delirios varios. Han pasado 3 meses y no volvi a ser el mismo. Ando depresivo, nublado, delirante cuando bebo, ideas suicidas y pensamientos muy negativos sobre la existencia. Empiezo a afectar a quienes me rodean por mi inestabilidad. Hago ejercicio, como bien, tengo sexo bien, todo parece normal alla afuera pero por dentro estoy "como en otro mundo y aburrido de este". Agradezco mucho me pueda orientar. Un abrazo.



Estimado, a veces las noches de Viernes se convierten en “noches” de Miércoles”… y, toda variable, toda modificación de lo usual en nuestra respuesta física o mental, debe ser una alerta.

Para comenzar, ya estabas teniendo una conducta sintomática: beber en exceso,  Y, si bien a tus 29 años es bastante común, la vida de juerga puede, también, formar parte de un funcionamiento excesivo. 

Muchas veces no nos percatamos de que, de esta manera, estamos descargando tendencias que van inundando nuestra vida, sea por tapar ansiedades de fondo o problemas emocionales no resueltos o, en algunos casos, por estar presentando  de a pocos un disbalance afectivo relacionado con algún trastorno, por ejemplo, con una bipolaridad. 

No sé si habrás estado consumiendo también drogas, pero, presentar este saldo depresivo severo, como lo comentas, y esas ideas negativas, muestran, por lo menos, una embriaguez patológica y justifican de largo que, en primer lugar, dejes el trago hasta mejores Viernes. 

En segundo lugar, me parece urgente que vayas corriendo a una consulta psiquiátrica. Estás en el inicio de algo que puede progresar peligrosamente. Ya no es solo el trago, está más allá de eso. Por tanto, no basta con dejar de tomar licor. 

Es un aviso, como si tuvieras fiebre y, cuando eso pasa, uno va al médico.  

Pierde el miedo o los prejuicios y protégete.  Éso es lo que toca: ¡cuidarse!.





No hay comentarios: