viernes

2018 09 11 Trastorno de Ansiedad


Muy buenas tardes doctor, tengo 35 años, disculpen que le comente toda la historia pero estoy tan angustiado que busco alguna respuesta concreta, siempre me he sentido tranquilo pero hace un año empeze a tener mareos de vez en cuando, pero un día en la calle sentí como que iba a perder el control me calme yo mismo y todo paso. Después de esa ocasión solo quedaron el tema de los mareos y a veces miedo. Hasta que en otra oportunidad estaba manejando y conversando pero sentí que la boca se me adormecía y del susto empeze a sudar y mi corazón se puso a latir rápido, lo único que atine fue a calmarme, esa noche cuando ya paso todo me tome la presión y esta estaba un poco alta, con el miedo de lo sucedido no pude dormir bien aquella vez. Luego de esto saque una cita con un cardiologo, el cual me dijo que mi colesterol y trigliceridos estaban altos y me indicó tomar atorvastatina. A partir de ahí no se si sera el medicamento pero los mareos se hicieron diarios o hasta en 3 ocasiones por día, me daba nervios y tuve un par de ocasiones que sentía perder el control pero era la sensación solamente porque igual trataba de tranquilizarme. Empeze a buscar información en internet y halle casos parecidos en ansiedad y esquizofrenia, también deje de tomar la atorvastatina. De tanto buscar halle una pagina de una persona que describía sus inicios de esquizofrenia y ahí empezó mi calvario, en esta pagina describía que a veces sus pensamientos "volaban" es decir no los podía controlar, algo muy parecido me pasaba cuando estaba muy cansado, al ver las semejanzas empeze a creer que estaba empezando a desallorar esquizofrenia y lo primero que paso desde que leí ese articulo fue que en las noches ya no podía dormir y con esfuerzo dormía a lo mucho 5 horas, entenderán mi miedo al leer que los esquizofrenicos tampoco concilian el sueño. Luego miraba todo y buscaba no tener alucinaciones y si veía algo raro preguntaba al que estaba a mi lado pero sin que se dieran cuenta de lo "raro que era preguntar esto". Es decir, tenia miedo si algo que viera no fuera real. Lo ultimo que me esta dando mas miedo es que a veces veo puntos que pasan veloz por mis ojos, en ocasiones puedo darme cuenta que son mosquitos reales (mi oficina esta cerca a la cafetería de la empresa), otras veces noto que son las manchitas que tenemos en los ojos creo que se llaman "miodesopsias", pero en otros casos no le encuentro sentido a esos puntitos que veo pasar. Disculpen que haya sido extenso, pero ver estos puntos pasar es algún tipo de alucinación? Y de ser así es posible que sea inicio de esquizofrenia? Espero por favor alguna respuesta, de verdad estoy demasiado tenso y sin dormir, pensar que puedo tener esta enfermedad y tengo una niña de 12 años que me necesita al 100 % me tienen muy preocupado. Gracias.


Amigo, lo que usted tiene es un trastorno de ansiedad, con ideación obsesiva y alta sugestibilidad. Lo conveniente es ir donde un especialista (Psiquiatra) para que lo ayude con la medicación pertinente, está haciendo equivalentes de crisis de pánico… y está manejando mal la solución buscando respuestas por su cuenta, esto lo lleva a no tener ningún control y queda preso de la sugestión.  

Con los medicamentos que se manejan en la actualidad, lo que padece se corrige con relativa facilidad. No trate de seguir manejándolo por su cuenta. Déjese ayudar.






No hay comentarios: