viernes

2019 03 06 Desorientado


Señor pedro morales, un placer, tengo 17 años. Soy de venezuela y si de verdad podría darme unos consejos porque de verdad estoy muy mal... vi que es especializado en estos temas si es tan amable usted de ayudarme de verdad se lo pido porfavor

Mi problema consiste en que tengo baja autoestima, no he aprendido a quererme a mi mismo y por ende me cuesta hablar e interactuar con las demas personas hasta con mi familia, soy muy timido y reservado. Ademas de que no se que es lo que quiero realmente hacer con mi vida, estoy estudiando ing en sistemas y me gusta la carrera, pero no pienso más de ahí, ademas aveces tengo problemas para estudiar ya que me cuesta memorizar conceptos y asi, tambien yo mismo me aislo de las demás personas por semtirme inferior y de no saber como interactuar bien, he tenido relaciones pero cuando tengo una me entrego hacia esa persona muy rapido y luego por cualquier problema me da depresion soy muy fragil emocionalmente ya que soy muy subjetivo y para nada objetivo. Señor ¿Que podría hacer? ¿Que consejos podria darme? Ando muy desorientado en la vida y tal vez pueda hacerme mejorar :



Amigo, veo (alucíname con turbante viendo una esfera de vidrio) tu futuro de manera muchísimo más optimista que tú. Me baso en que me estás escribiendo y en que no te resignas a seguir en esta situación. 

Date un poco más de tiempo; a los 17 nada está muy claro. Es muy probable que no hayas terminado de conocerte y apreciar tu singularidad. 

Yo también tenía problemas con los estudios por dificultades en memorizar. Tómate un poco más relajadamente las cosas, deja que vayan apareciendo oportunidades... pero no las desaproveches cuando surjan. 

La vida te enseña, así es que no te reproches por lo que no sale bien. Aprende de la experiencia y vuelve a intentar, corrigiendo los errores cada vez. Enfrenta los problemas, eso te dará valor. Si te caes, levántate cuantas veces sea necesario

No hay comentarios: