viernes

2015 10 02 El dolor de la vida

Buenas tardes Dr. Soy una mujer de 39 años. A fines de agosto perdí a mi bebé de 5 semanas de gestación y hasta ahora no lo puedo superar, tengo un gran vacío en mi ser, lloro todos los días, en las noches no puedo dormir bien, me siento ansiosa, me siento sin horizonte sin saber ni que hacer, me duele tanto haberla perdido porque me había echo tantas ilusiones con ella porque era mi primer bebé. A veces tengo hasta culpa porque mi ginecóloga me dijo que era un embarazo de alto riesgo que debería hacer reposo absoluto, yo no pude cumplir al 100 por ciento por mi trabajo. Me siento tan sola superando este dolor porque mi pareja no está a mi lado, tuvimos problemas y nos alejamos. Hasta cuando me va durar este dolor Dr. por favor ayúdame cuando le escucho en RPP siento una paz con sus palabras cuanto me gustaría ir a una consulta con usted.


Amiga, es inevitable pasar por momentos como éste, cuando las ilusiones se rompen, cuando los vínculos fracasan…  Hay un tiempo para llorar y sufrir, es lo que corresponde. Pero, en algún momento, tenemos que encontrar un nuevo sentido en la vida y seguir adelante.

Las experiencias nos dejan siempre enseñanzas, incluso las más duras, como las que menciona. Rece a su bebé que no nació, perdónense el no haber podido sostener la alianza por más tiempo, porque, es cosa de los dos, no solo de usted. En donde esté y como esté deséele que esté bien, que encuentre su destino, que hubiera sido poder compartir su vida pero… no se dio.


Es normal que sienta mucho dolor, tristeza, ira y hasta culpa.  Necesitará un tiempo para que estos sentimientos vayan disminuyendo o desapareciendo y sean reemplazados por la esperanza, hasta poder volver a sus actividades con entusiasmo.   En estos casos, es necesario confiar en que el tiempo nos permitirá retomar nuestra vida, encontrando nuevas oportunidades de alegrías y amor. 

No hay comentarios: