viernes

2015/10/14 Te amo pero no te deseo.

Doctor nesecito su ayuda el tema de hoy te amo pero no te deseo es lo q yo estoy pasando amo a mi esposo y no quiero perderlo como recupero mi dedica sexual el cual perfil después de tener a mi bebito nos dedicamos mucho a el y no nos damos tiempos para nosotros....ayudeme porfa .


Querida amiga:

En principio, mil disculpas por la demora. Al día siguiente de ese programa salí de vacaciones fuera del país.

Bueno, al tema. Creo que lo primero es no desesperarse, tomarse las cosas con calma. Este tema de “pegarse” al rol de padres lo he visto varias veces y es cosa que suele tomar a los dos. 

Estas inhibiciones y falta de deseo sexual se pueden activar con la venida de un hijo y en algún momento, no solo por ustedes, por el niño también, pues hay que salir sin sentir que están causando un desastre.

Recuerdo que una pareja seguía durmiendo con su bebito en el mismo cuarto… procuraban no hacer ruido y, por cierto, eran conscientes de que tenían un espectador que los inhibía.  Mejoraron un poquito sus relaciones después de hacerle espacio en otro cuarto al bebé.

Importa que conversen del tema, sin presiones, sin culpas. También, se requiere que él “la encienda”, que recobre la sutileza para seducirla. Soy de los que creen que si hay amor es cosa de “activar” la sexualidad. Salir un poco, pedir una ayudita con el bebé a los abuelos o tías para tener un tiempo juntos fuera de casa, “respirar” un poco de libertad. Parte importante de la vida es poder despegarse, separarse de la rutina. 

Al salir de casa, conversen, retomen el hábito de aproximarse físicamente, tal vez besarse, de repente de a pocos, vayan dando intensidad a los contactos y a los besos. No se propongan más, que las cosas se irán acomodando solas hasta que aparezca el “chape”. Insisto, sin prisa, que transcurra de manera natural, no se trata de forzar nada.

Si la cosa no camina, entonces, una visita al psicoterapeuta puede ayudar. No necesariamente tiene que ser un tratamiento, pero puede ser que existan causas que no se estén observando en esta limitada comunicación.

No hay comentarios: