viernes

2015/09/17 Preocupada

Buenos dias Dr. me gustaría hacerle una consulta tengo 27 años tengo una hija de 7 añitos, tengo mi esposo, en total tenemos una relación desde hace 11 años, y yo siento que aveces lo hago sentir mal muchas veces estoy de mal humor, y casi nunca siento deseos de estar con el y siempre invento escusas, no quiero que mi relación fracase por me gustaría recibir su consejo. muchas gracias.


Estimada amiga, sugiero que se preocupe menos y se ocupe un poco más… en principio, de usted misma.  ¿Qué pasa…?  ¿Por qué ese mal humor, que la está haciendo sentir mal?   Tiene 27 años y una hija de 7…  ¿Será que dejó cosas por realizar en lo personal? ¿Será que su malestar tiene que ver con temas de la infancia?  Pregúntese, también, si no está arrastrando un resentimiento con su marido (quizás la embarazó y por eso están casados). 

Por otro lado, siente que hace sentir mal a su esposo… ¿Lo ha conversado con él? ¿Hay un diálogo sincero entre ustedes?  ¿Se inhibe de contar cosas porque quizás da por sentado que incomoda o molesta?.  Ocuparse de estar con él tiene que ver con eso y no de partir de las cosas que usted se imagina. Tendría que compartir lo que realmente pasa o siente. 

No sentirse bien con usted misma no la ubica en la posibilidad de tener deseos sexuales, que, acaso, la harían pasar un rato agradable.  

Pero, tenga presente que se está entrampando en una vida sin plenitud. Busque rescatarse de eso. Quizás sea el momento de visitar a un psicoterapeuta y abrirse a mirar qué es lo que le está sucediendo. Eso es ocuparse, preocuparse no resuelve nada. Recobre la confianza en que los problemas, si es que uno se dispone a resolverlos,  son un incentivo para crecer.  Algunas veces no sabemos cómo hacerlo solos, por eso le sugiero la consulta terapéutica.

Vamos, anímese, está joven.  No deje pasar el tiempo, dese su lugar y rescátese de la idea de que la vida es un puro sacrificio por los demás.      



No hay comentarios: