viernes

2016 01 08 Problemas y decisiones

Hola

Me encuentro en un momemto de mi vida en el que tengo que tomar una decisión que puede darlenun rumbo radical a mi vida,pero me aterra hacerlo porque nunca he sido capaz de afrontar y hacer frente a situaciones difíciles,y quizás por eso mismo me encuentro en esta situación

Actualmente estoy en una relación que empezó a distancia,pero que con los años ha ido afianzándose y oficializandose y hemos decidido que yo me mude a su ciudad.

Hasta aquí todo muy bonito.
Yo lo conocí a el en su ciudad actual. Cuando lo conocía yo mantenía una relación secrta con una chica,que era mi mejor amiga.
Cuando yo empecé mi relación con el ya no mantenía ninguna relación afectiva con esta chica. Seguíamos siendo amigas y habíamos hablado de la posibilidad de tener relaciones con otras personas y continuar nuestra amistad.
Debo aclarar también que yo no tengo familia,y está chica me introdujo en su familia y en su círculo de amistades,para todos eramos unas buenas amigas y ya está. Yo era la pobre chica y ella la biema amiga que me echaba un cable.
Después de romper nuestra relación,yo seguí visitandola como siempre,seguimos como amigas.
El problema surgió cuando me empezó a surgir algo con este chico. Ella no quería que tuviese esa relación,queriabque fuera a verla pero prohibiendome verlo a el y yo decidí que lo qie tenia que hacer era no volver a si casa,pero lo decidí demasiado tarde,después de continuar lo mio con el que hoy es mi novio.
A mi novio numca le conté nada.
Mi relación con esta chica se basa en que cada vez que voy a ver a mi movio me manda mensajes acusadores debque le he destrozado la vida y que la estoy llevando al límite,y que porque tuve que elegir a alguien de su ciudad.
Han pasado ya 4 años desde que empecé con mi novio.
El me sigue diciendo que debería arreglar mi amistad con ella...que va a decir si mo sabe nada.
Ahora que me planteo ir a vivir a su ciudad creo que debería romper mo promesa de mantener el secreto y contárselo a el,pero no se ni como sacar el tema,ni se como afrontarlo y tengo miedo de su reacción,pero creo que se merece saberlo.
Mi problema es que no se afrontar situaciones difíciles,entro en pánico.
¿Como debería actuar?



Bueno, estimada, la verdad es que las cosas ocultas, en algún momento salen a la luz. Puede uno sincerar la situación conversando con el o los involucrados.  Esto nos permitirá tener transparencia respecto a las cosas que nos imaginamos que podrían o tendrían que pasar. Pero eso no arregla de por sí las cosas; lo importante es hacer un cambio en uno mismo, aprender a manejarnos desde el valor y no dejarnos aplastar o limitar por el temor, necesitamos valor para crecer y asumir los cambios propios de la vida.

Creo que necesitas integrarte mejor, pulirte emocionalmente, partiendo de una mejor relación contigo misma y con lo que eres o expresas. Por ejemplo, tu carta por momentos es confusa; no sabría si estás ya en la misma ciudad, pareciera que tu amiga también está allí… Son detalles, pero la forma en que te comunicas no es fácil de seguir, a ello se agrega que no te preocupas de corregir lo que escribes, como si no importara. Me hace pensar que puedes ser un poco confusa en general, llevada por esos temores que te acompañan en la vida. Cultívate, estudia, trabaja, has cosas que te gusten. No dependas demasiado de las relaciones de pareja, ellas no te arreglarán la vida. Es probable que tengas sentimientos derivados de tu orfandad que requieren que les des satisfacciones, cosas que te llenen de orgullo contigo misma, cosas como ser correcta y respetuosa con los demás y contigo misma, buscar amigos maduros, positivos. Supongo que estando ya bastante tiempo con tu novio, lo conoces bien.

Te sugeriría una psicoterapia, más a la manera de una suerte de ir al gimnasio para “estar en forma”.

Y, bueno, nadie puede tomar la decisión por ti, pero si gana el miedo, te condenas a seguir siempre limitada en la vida, te será difícil ser auténtica. Así es que en lo que decidas, ¡juégate!... y busca mejorar tu persona, busca madurar.

No hay comentarios: