viernes

2015/10/21 Vivir también es sufrir


Buenas noches Dr. Pedro Morales

Es un gusto saludarle por este medio, mi nombre es judith tengo 26 años; es una casualidad que aya encontrado una de sus páginas donde le pueda hacer unas cuantas consultas, COMO HAGO PARA SACAR TODO ESTE TRAUMA QUE LLEVO DENTRO DE MÍ, COMO HAGO PARA OLVIDAR TODO LO QUE MIS OJOS VIERON CUANDO LA PERSONA QUE UNO AMA TE MINTIÓ, COMO HAGO PARA SACAR ESTÁS DUDAS QUE TENGO DENTRO DE MÍ HACÍA LA PERSONA QUE AMO TANTO YA VOY A CUMPLIR 7 AÑOS ESTANDO CON EL, SIENTO QUE LA CABEZA VA A ESTALLAR DE PENSAR, COMO HAGO PARA VOLVER A CONFIAR EN ESA PERSONA, NECESITO HABLAR CON ALGUIEN NECESITO QUE ALGUIEN ME ESCUCHE, TENGO TANTAS COSAS EN MÍ QUE ME HACE DAÑO. AYÚDAME por favor. jamás fui a una clínica de profesionales donde nos ayudan en temas como la mía


Hay que aprender de la experiencia. Lo primero, es serenarse, mirar las cosas como son. Si es que no podemos cambiar algo… el asunto es qué hacemos con ello. Lamentarse no sirve de mucho, peor aún si es la única reacción y le agregamos un monto de dramatismo que lo hace más pesado aún.

Cuando uno acepta las cosas que nos ocurrieron o que más bien el otro hizo y que nos ocasionaron decepción, desconfianza, etc., podemos encontrar opciones. Uno puede querer a alguien y, sin embargo, darse cuenta que ese alguien no nos brinda confianza y que no es la mejor elección para compartir nuestra vida. Entonces, tenemos que decidir por otra opción.

Si las cosas no pueden ser diferentes a partir del cambio de lo que nos es externo (de que cambie el otro), entonces, nosotros tenemos que cambiar o tomar decisiones para tener una vida en armonía. Es posible que sintamos dolor al hacerlo, pero algo se resuelve; de la otra manera igual duele y nada se resuelve.

La decisión está en nosotros: cómo vivir, cuánto cambiar nuestro mundo… Y, si no podemos solos, pues busquemos ayuda, pero que sea para crecer, para salir, para resolver nuestros problemas.  No es saludable pasarnos la vida pegados a algo que nos hace daño.

Si lo requiere, puede llamar al 445 3963. FELIZMENTE es una institución donde hay excelentes profesionales que la pueden ayudar a sostenerse en su decisión.

No hay comentarios: