viernes

2015 08 24 Sensibilidad y Sensatez...

Buenas tardes doctores,me llamo Alejandra ,tengo 41 años y tengo tres hijas , la segunda niña tiene 10 años y ella desde pequeña convulsionaba frentre a alguna caída que tenía,lo traté con un neurólogo y este lo medicó y me aconsejó relizarle algunos examánes,tomografías y otros al corazón y encefalogramas,dando resultados sin riesgo.
Ultimamente ya no convulsiona ,pero llora frecuentemente ante alguna llamada de atención,asignación de sus deberes y otros .
yo me he separado de su padre hace 2 años por maltrato psicológico.Qué debo hacer? Qué tratamiento debe seguir ,? ya que mi niña ya recibió una consulta psicológica y la psicóloga me informó que no había sido afectada por la situación de separación.
AGRADEZCO SU AYUDA


Estimada amiga, lo que surge como evidente es que la niña tiene expresiones de una sensibilidad que nos informa respecto a la necesidad de adecuarnos a ella, de darle alguna respuesta pertinente a su situación. Para ello, por cierto, es importante precisar si se trata de una expresión de su naturaleza o si es que está pasando por alguna situación particular que moviliza esta fragilidad sensible.

Muchas veces los niños se esfuerzan por ser “valientes” y no causar molestias, en este caso a la mamá que ya de por sí tiene los problemas de haber soportado maltratos. Es posible que el tema sea, no tanto por lo causado por la separación de los padres sino que nos permite ver a una personita sensible que se está empezando a mostrar frágil ante las adversidades de la vida.

Me parece que lo conveniente es que la evalúen integralmente, una psicoterapeuta especialista en niños, que examine la organización de su mundo afectivo y vea si es necesario que se la apoye en el sentido de lograr una mejor integración y seguridad ante las circunstancias propias de la vida, como puede ser enfrentar errores, enfrentar a la autoridad o algún otro reto adaptativo.

Si tiene alguna dificultad en lo económico sugiero el sistema FELIZMENTE, llame al 445 3963. No lo deje pasar, es un momento importante en su vida, aún está terminando de organizarse para el resto del viaje y lo sensato sería ayudarla a estar mejor preparada para enfrentarlo.

Suerte.

No hay comentarios: