viernes

2015/08/25 Deseos compulsivos

Estimado Doctor:
Hace ya un par de meses, que estoy comiendo jabón, no en grandes cantidades, pero su olor me causa una sensación de deseo que me hace tener que comerlo de inmediato, no consumo grandes cantidades, más bien, poquitas, pero las consumo.
De igual forma el cabello se me cae muchísimo...me ayuda por favor???....No se que es lo que sucede, solo se que no es normal...gracias


Estimado (a):

Es probable que lo que le esté pasando corresponda a alguna consecuencia de tener un trastorno de ansiedad, o estrés crónico. Me baso en que presenta caída del cabello, síntoma frecuente de estar pasando por una situación de estrés.

Comer jabón, visto desde lo que relata, connota una actividad compulsiva, algo que escapa a sus posibilidades de control, claro que tiene un cierto atractivo que es el olor y, es posible que esto tenga detrás alguna fantasía, sea lavarse por dentro, o evocar alguna relación con momentos de su vida, o con personas; en fin, son detalles que se podrían precisar mejor en una psicoterapia, cosa que le recomiendo. No se dé por satisfecho por esta sola respuesta.

Necesita un tratamiento integral, un encuentro integrativo con un psiquiatra y un psicoterapeuta psicoanalítico.

No lo deje pasar. ¡Hágalo ya!

No hay comentarios: