viernes

2014/02/24 Los juegos infantiles de los adultos


Hola doctor, soy Melissa, y soy mamá soltera, bueno de alguna forma porque a veces me doy mis "escapadas" con el padre de mi niño, es una historia complicada porque nadie lo sabe, pero ese es otro tema.
Estoy preocupada porque mi hijo me contó que cuando fue a la casa de papá su hermana de 4 años le dió un beso porque estaban jugando a los esposos.
Creo que el papá de mi niño también mantiene una relación parecida con la mamá de la otra niña, porque oficialmente no está con nadie.
El tema del beso me preocupó y le pregunté al papá si supervisaba los juegos de los niños, me dijo que a veces.
¿Cómo debo tomar esto? me preocupa porque son hermanitos, no sea que lo vean como juego y años más tarde sea un gran problema.
Ayúdeme por favor.

Estimada Melissa:

Lo que ocurre con tu niño forma parte del capítulo de las exploraciones naturales que hacen los niños. Ellos tienden a repetir lo que ven. Esto proviene no solo de las escenas que propician los padres sino también de la televisión o de imágenes impresas. Es posible que haya que observar si los niños no están observando demasiado, si los padres no están teniendo el recato necesario para sus intimidades, no es bueno que se sobreexciten con escenas pasionales.
Pero, algo que me estás contando también es que hay un escenario particular en el que todo esto se desarrolla: este papá tiene relaciones “ocultas” con ambas; o, en todo caso, en la otra relación tampoco hay compromiso. Uno puede pensar que lo que está ocurriendo con ustedes es que hacen, como los niños, cosas “prohibidas”, que solo se pueden desarrollar a ocultas de las miradas de otros…. 

Creo que, más allá de la razonable preocupación por el futuro saludable de tu niño, tendrás que preguntarse sobre ti misma y tu peculiar relación… ¿Es que está prohibido tener marido propio?... ¿Es que lo natural es tener marido compartido? (como en la infancia se comparte con la mamá…). A ver, a reflexionar un poquito.

No hay comentarios: