viernes

2011/02/02 Sexo Responsable

Hola doctor: Mi amiga conoció a un muchacho el día de mi cumpleaños y sin mas ni mas se fueron a dormir juntos aquella misma noche, lo preocupante es que el chico tiene conductas sexuales muy inestables, es una persona al parecer promiscua. Eso fue hace como un mes, yo le aconsejé que fuera a hacerse la prueba de VIH pero ella tiene mucho miedo, le dije que la acompañaría y que incluso para que no se sienta mal yo también me la haría, pues a pesar de que hace muchos meses no tengo nada con nadie, mi última pareja era un hormbre casado y muy sinverguenza. Digame doctor. cómo puedo persuadirla de que se haga esa prueba, ella tiene el mismo temor que yo porque ambas sabemos que existe un grave peligro, ella es madre de una niña de 4 años y aún vive con el padre de su hija. Agradeceré su respuesta.


Estimada amiga, es evidente que tienen de qué preocuparse. Más que al virus, parece que debieran tener temor de sí mismas. Claro... el resto son unos sinvergüenzas e irresponsables, promiscuos y todo eso… pero, ¿qué hay de   ustedes? ¿Qué pasa que no saben comportarse a la altura de sus libertades         “adultas”? ¿No han revisado las maneras en que hay que manejar un encuentro sexual? ¿Es que no saben cuidarse?

Será posible que, existiendo la posibilidad de estar infectadas, arriesguen la salud de su marido (o pareja)… y ¡el desastre familiar que se armaría…! Perdóneme, pero cuesta creer en tamaña irresponsabilidad.

Lo peor que puede ocurrir ante un problema es tratar de negarlo. Existiendo la simple posibilidad, su amiga… y usted... vivirán meses de tensión; peor aún, si es que tienen relaciones con otras personas sin haber aclarado el punto.

Ya es bastante con la forma en que se maltratan, ocurra o no lo de la infección, porque se exponen a relaciones que  las dañan más de lo que las enriquecen personalmente.

El sexo es una experiencia maravillosa pero, al igual que al cuerpo y a la persona, hay que brindarle garantías para que sea una experiencia enriquecedora.

Háganse un favor: que esta experiencia sea el inicio de una etapa diferente, más generosa con ustedes mismas; no se malogren la sexualidad y la vida con estos enredos.

Practiquen este despistaje mañana mismo, que no se trata de un juego No tienen por qué torturarse de esa manera, menos aún  poner en riesgo la vida y la felicidad de otros.

Hágale leer esta nota a su amiga, de repente se anima después de este “café”.

Suerte.

No hay comentarios: