viernes

2011/02/02 En qué fallé

soy una mujer de 42 años con un matrimonio de 12 años y descubrio por medio de mensajes y llamadas que desde 8 meses esposo engañaba con la ex novia de hace 15 años y ella esta casada siempre lo perdone y me decia que ya habia pasado pero el 7 de enero 2011 volvi a descubrir y pedi explicacion y no supo darmela solo dijo que no sabia por que al siguiente dia me fui a trabajar y cuando regrese ya habia cogido su ropa hace 6 dias hable por telef. con el por que tenia la esperanza de salvar mi matrimonio y que talvez el iba a disculparse pero fue muy grosero y me dijo que no le intereso y que esta muy feliz me siento muy mal deprimida no logro entender que paso en que falle necestito ayuda ya no puedo mas con este dolor ella no ha dejado el esposo esta persona me llamo para decirme que lo deje por que no me quiere estoy muy desorientada yo aun lo amo a pesar de todo


Es una pena que pasen cosas que nos dan pena.

Pero, que pasan, pasan…y que a veces nos enseñan cosas, por cierto. El asunto es que lo primero que nos ocurre es un desconcierto, una confusión y no saber qué hacer… Entonces, la mente se obnubila y se rumian fantasías. Se convierte en una obsesión la idea de que el otro debe regresar para que todo vuelva a ser como antes… Pero, ¿cómo estaban “antes"...?

De repente se les había agotado el amor. Muchas veces, cuando una pareja se hace a la vida familiar, la rutina hace que uno o los dos generen mundos paralelos en los que la idea de pareja es apenas cuestionada por la costumbre; mientras que, en paralelo, alguien no está y se ha desdibujado el “nosotros”.

Su manera de plantearse la interrogante  “¿en qué fallé…?” me hace pensar si no estaría usted predispuesta a una lectura devaluadora de sí misma, cosa que él pone en expresión grosera cuando se va. Es posible que su autoestima haya hecho que se esfuerce el doble por mantener la relación. Ya ve los resultados, pero no es todo culpa suya…

Sugiero que, en lo posible, detenga esta humillante búsqueda de que vuelva y se ponga en manos de un psicoterapeuta que la ayude a comprender lo que está pasando. Aproveche esta crisis para terminar de encontrarse a sí misma. Es más, es muy posible que, al momento de cambiar su actitud, él la vuelva a solicitar… Creo que tiene que saber bien, usted, si es que vale la pena retomar este vínculo; y, si es que lo vale, de qué manera se asegura de que las cosas sean diferentes.

A todos se nos moviliza una intensa angustia de desamparo y pérdida en estas circunstancias, pero tenga en cuenta que ese solo sentimiento no es garantía para decidir volver a la relación. Tómese un tiempo para reencontrarse; con el tiempo se dará cuenta de por qué se lo aconsejo.

No hay comentarios: