viernes

2009/09/14 La Tormenta de los Celos

Mi problema trata sobre el no poder evitar pensar en las cosas del pasado de mi novia. Por ejemplo, me duele que ella anteriormente haya tenido relaciones sexuales con sus dos anteriores novios y me atormenta más que las haya tenido con el segundo, con el cual duró 7 años. Él era mucho mayor que ella. Me lamento por no ser el primero. Lo que sé es que ella me quiere porque me lo demuestra y me dice que sufrió mucho con sus relaciones anteriores porque ambos la traicionaron y eso me hace sentir mal. Ella me quiere y me lo demuestra al máximo y es una relacion maravillosa pero a mi a veces me hace sentir incómodo cuando me atacan esos pensamientos y recuerdos de ella. A veces pienso que hubiese sido mejor no conocerla, pero ya no doy para dejarla porque la quiero y no creo encontrar a alguien que me quiera como ella. ¿Qué puedo hacer para evitar esos malos pensamientos? Ayúdeme por favor ...

Eric:

Una de las más crueles torturas del amor son los celos. Pero los celos pueden llegar a malograr cualquier relación, tanto de trabajo, de amistad, como de amor. Los celos reflejan inseguridad y un afán posesivo que denota un terrible temor al abandono, a ser dejado de lado. Este temor a ser abandonado puede ser que vuelva a surgir en ti cuando te enamoras y, quizás, en algunas otras situaciones (ante ciertas presiones de la vida, estudios, trabajo, etc.).

El quedarte anclado en los celos por el pasado de tu pareja, puede evitarte disfrutar de tu relación e ir minándola con tu inseguridad. Si es algo que se te viene repitiendo y te causa mucho sufrimiento, así como malestar en quienes te rodean, conviene que consultes con un psicoterapeuta y/o un psiquiatra. Verás que lograr superar los celos excesivos puede ser algo necesario para poder disfrutar de tu relación de pareja (de amistad, de estudios, etc.) y esto es ciertamente algo que vale la pena.

Acerca de lo que sufre la persona objeto de los celos, puedes leer el artículo que escribí en http://reflexionesdelavidadiaria.blogspot.com/2008/05/el-amor-y-los-celos.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una relacion de pareja de hace mas o menos 4 años.... he tenido muchos problemas porque antes de tener esta relacion tuve mucho una relacion con otra persona con la cual tuve relaciones pero era mayo que yo, cuando conoci a mi pareja llevaba una vida de amigas y salidas pero solo me acoste con aquel novio, con pasar del tiempo nunca le conte a mi pareja lo que habia vivido y de a pocos se iba enterando, hasta que empezo asacarme encara, a humillarme a grirtarme y 2 veces a pegarme porque se acordaba de todo esta situaion... y yo siempre lo perdonaba.... haces mas o menos 4 meses esta cambiando me confeso que me engaño por que yo le ocultaba todo esto, hoy seguimos teniendo problemas no me volvio a pegar pero si me sigue recordando todo y siempre me dice que lo disculpe que el sabe que se excedio, creo que me doy cuenta de que esto esta mal pero siempre termino perdonandolo ¡que puedo hacer?