viernes

2015 09 10 Falta de carácter

Dr. me encuentro en situaciones muy complicadas, tengo 42 años, tengo mi esposa de quien me enamore y convivimos, ella es 1 año mayor q yo, desde que nos juntamos al mes vino problemas, ella es muy alterada. Asi llegue a tener mi hija, luego a empeorado en su caracter, mi insulta, mi humilla, mi maltrata psicologicamente. Sin embargo hay momento que esta bien y yo cambio de opinion, pero siempre he andado pensando que me tengo que separar cuando mi hija sea grande. Luego por esa situacion comite infedelidad pensando que me voy a separar y buscar mi felicidad, pero resulta que mi esposa cualdo me hace pleitos dice que se va envenar, que se suicidar, y que va a matar a mi hija. Miedo a que no pase eso hasta ahora no me he separado. El problema esta en que tengo una hija con mi amante, a ella lo amo pero tengo miedo a veces a juntarme porque lo levo de 20 años. Nose que hacer cadia me preocupo me siento sin fuerzas a nada. Por un lado no quiero dejar mi hija de 13 años que esta en el colegio por las amenazas de su madre que puede pasar y por otro lado no se como enfrentar a sus padres de mi amante que ahora ya tenemos una hija recien nacido. Ayudame por favor Dr.


Estimado amigo, parece que te fuera difícil tomar decisiones cuando corresponde. Llegaste a conocer el carácter de tu esposa antes de casarse, cuando convivieron. Para eso es bueno convivir, para conocer mejor a la pareja.  Pero, te faltó decisión para cortar luego de darte cuenta que tenía esas formas de comportarse.

Simplemente, no puedes seguir una relación basado en amenazas. Ya tu hija es suficientemente grande como para que converses con ella y se produzca una separación.

Sin embargo, has cometido un gran error embarazando a tu amante, la que, además, es una chibola, quizás poco madura para hacer un nuevo emparejamiento. Creo que tienes que ser más responsable y medir tus actos, porque el riesgo es que sigas repitiendo lo mismo una y otra vez.

Necesitas ponerte los pantalones y enfrentar las circunstancias, tanto con tu esposa e hija, como con tu nueva pareja… Y, procura ser quien conduzca la relación en el sentido del respeto y del equilibrio necesarios para hacer familia.

Toma valor  y no olvides que más daño se hace manteniendo las cosas sin definir.  Creo que sería bueno que tengas una consulta mas amplia con un psicoterapeuta para ver si así cometes menos errores.


Suerte

No hay comentarios: