viernes

2014/07/08 Pienso todo el tiempo

Buenas noches doctor, mi nombre es Paulo, tengo 22 años de edad, le explico lo que me sucede. Desde hace 1 año y hasta ahora.
Lo que me pasa es que mucho pienso, y cuando hago mis actividades los realizo mecánicamente, eso me pone muy colérico porque a pesar que intento dejar de pensar no puedo. (Es como un vicio que no se puede dejar de hacer), no duermo a mis horas porque sigo pensando y pensando me acuesto a las 10p.m. y me estoy quedando dormido a las 4 a.m., despertándome de cólera por no haber dormido bien para empezar un mal día(Casi la mayor parte del día la paso pensando). Yo nunca he sido así, siempre me concentraba muy bien y realizaba mis actividades con normalidad. Esto me pone estrezado y muy tenso. intento de muchas formas solucionar esto, pero por mas cosas que intente no logro solucionar mi problema. Le PIDO por favor me de algunas pautas o consejos para solucionar esto. A veces me pongo nervioso y mis oídos me zumban cuando me acuesto al dormir y eso también me desconcentra para quedarme dormido. A veces siento como miedo y no se porque. Le pido me ayude, no se que será que me he puesto así, yo era un chico tranquilo y hacia mis actividades y me comunicaba con normalidad. Ahora no me puedo comunicar con normalidad (me comunicaba me forma adecuada y bien)porque no me concentro en lo que digo mi cerebro todo el día piensa y piensa. POR FAVOR AYÚDEME.


Estimado Paulo, hay mucho que aclarar.  Para empezar, ¿qué pasó hace un año…? ¿hubo algo...?   A veces hemos roto alguna relación, se nos murió alguien o simplemente nos damos cuenta que ya no somos chicos. Más allá de las  razones, lo que parece ser es que algo te ha sacado de equilibrio y, mientras más agotado estas, más se profundiza el problema. Todo luce como un trastorno de ansiedad fuera de control.  

Sugerencia: lo primero que hay que procurar es que recuperes el ciclo normal de dormir. Creo que ya no estás en posibilidades de auto relajarte con ejercicios de respiración y relajamiento muscular. Mejor consulta a un psiquiatra y que prescriba algo para romper el circuito en que estás atrapado. Simultáneamente, o después, si puedes integra sistemas de respiración a la manera del yoga. Necesitas aprender a manejar la ansiedad; para eso es útil la meditación en cualquiera de sus formas. Conversa con el psiquiatra y evalúa con él alguna forma de psicoterapia que te convenga.

Así te sientas mejor, no dejes el tratamiento por bastante tiempo, al menos uno o dos años.

Cuéntame como te va en treinta días.

Suerte.


No hay comentarios: