viernes

2011/05/13 Me distraigo con facilidad

ola doctor ¡ tengo 17 años y dentro de dos meses voy a dar mi examen de admision pero no me puedo concentrar al estudiar ia ise una liempieza general en mi kuarto kitando too lo k me distraiga pero igual ..al principio cuando empiezo a leer stoy bm pero luego me distraigo kon facilidad la carrera que e elegido es la k kiero estudiar y se k puedo ingresar a la universidad pero nose k me pasa me da muxo sueño aveces me quedo dormida en la mesa nose k me pasa porfavor me podria dar su consejo¡¡ gracias


Hola,

En primer lugar, remito tu consulta a una miradita a varias que se me han hecho sobre este tema, que vale la pena que leas. Tienen una orientación general y sugerencias sobre problemas de atención.

http://consultalinea.blogspot.com/2011/04/11042011-atencion-dos-por-uno.html

http://consultalinea.blogspot.com/2010/07/22072010-tampoco-me-concentro.html

http://consultalinea.blogspot.com/2009/11/04112009-no-me-concentro.html

http://consultalinea.blogspot.com/2008/10/dificultad-para-concentrarse-al.html

En lo personal, te preguntaría si este problema se te ha presentado antes, en el colegio. Si es que sufres de ansiedad ante los exámenes… si tu familia está muy afanosa en que ingreses, si se espera mucho de ti… ¿Cómo anda tu vida afectiva? La adolescencia es ya de por sí un problema. Se nos mueven las hormonas y nos marean los retos sociales. ¿Cuáles son las costumbres de tu familia?, ¿tus padres son separados?, ¿tienes hermanos?, ¿alguno de ellos es muy destacado?, ¿tiendes a competir?, ¿eres susceptible al fracaso, te frustras mucho si fallas?

En fin, trato de decirte que hay una serie de factores a contemplar que se traducen en estrés excesivo o generan un problema de ansiedad que interfiere.

Yo, que tenía un problema similar, trataba de estudiar siempre con alguien, empleaba trazos, dibujos, caminaba mientras leía en voz alta.

Ten presente que tienes por delante algo más que el ingreso. Luego serán las tareas de la universidad, casi siempre exigentes, así es que podría convenir que se te evalúe, tener un par de consultas con un psicólogo para ver en qué estás y qué pudiera tener que preverse para que tu rendimiento no sea una tortura.

Si el problema es una tendencia a flojear, simplemente vas a tener que poner el doble de esfuerzo para sacar adelante tu proyecto… ¡Suerte!

No hay comentarios: