viernes

2017 09 06 Trastorno de ansiedad generalizada…

buenos dias necesito ayuda tengo ataques de panico dolores de cabeza palpitaciones deseperacion y sensacion de desvanecimiento tengo mucho miedo casi todo el dia estoy con la idea de que me volvera a pasar lo mismo tengo mucha carga de estres siento un desgano total ayuda por favor.gracias


Estimada amiga si tuvieras una bronquitis, seguro que irías al médico para que te recete algo.  Cuando tenemos problemas con las emociones, con nuestro comportamiento o, como mencionas, cuando nos come el estrés, pareciera que estos problemas no ameritan lo mismo.

En realidad, son síntomas como cualquier otro de nuestra naturaleza humana y hay que superar prejuicios.  Estas manifestaciones que me cuentas configuran un cuadro de angustia, que supera tus posibilidades de manejarlo. Entonces, hay que ir al doctor, en este caso, al psiquiatra. 

Es como tener fiebre… por algo está pasando.  En medicina, cuando hay fiebre, es importante detectar qué es lo que la está causando: una faringitis, una bronquitis, una infección urinaria etc. Una vez precisado el diagnóstico, se ataca la fiebre… y también la infección, pero se examinan otras cosas como la salud en general, el estado de las defensas, la alimentación, etc. 

En el caso de las crisis de angustia, pasa lo mismo y se procede de manera similar. En paralelo, se calma la angustia y se aborda el problema que lo está causando. A veces, son cosas del presente, como exceso de trabajo, estrés, pérdida del trabajo etc. Puede tener que ver también con conflictos con la autoestima, situaciones de impotencia, etc. 

Pues bien, para calmar la angustia hay que tomar algún medicamento y para resolver el problema que la origina hay que hacer un trabajo de introspección (mirarse a uno mismo), lo cual siempre es mejor hacerlo con un psicoterapeuta. Si resides en Lima, llama a FELIZMENTE SEGUROS 445 3963, donde hay un equipo de psiquiatras y psicoterapeutas que te pueden ayudar.


No hay comentarios: