viernes

2017 09 06 Trastorno de ansiedad generalizada…

buenos dias necesito ayuda tengo ataques de panico dolores de cabeza palpitaciones deseperacion y sensacion de desvanecimiento tengo mucho miedo casi todo el dia estoy con la idea de que me volvera a pasar lo mismo tengo mucha carga de estres siento un desgano total ayuda por favor.gracias


Estimada amiga si tuvieras una bronquitis, seguro que irías al médico para que te recete algo.  Cuando tenemos problemas con las emociones, con nuestro comportamiento o, como mencionas, cuando nos come el estrés, pareciera que estos problemas no ameritan lo mismo.

En realidad, son síntomas como cualquier otro de nuestra naturaleza humana y hay que superar prejuicios.  Estas manifestaciones que me cuentas configuran un cuadro de angustia, que supera tus posibilidades de manejarlo. Entonces, hay que ir al doctor, en este caso, al psiquiatra. 

Es como tener fiebre… por algo está pasando.  En medicina, cuando hay fiebre, es importante detectar qué es lo que la está causando: una faringitis, una bronquitis, una infección urinaria etc. Una vez precisado el diagnóstico, se ataca la fiebre… y también la infección, pero se examinan otras cosas como la salud en general, el estado de las defensas, la alimentación, etc. 

En el caso de las crisis de angustia, pasa lo mismo y se procede de manera similar. En paralelo, se calma la angustia y se aborda el problema que lo está causando. A veces, son cosas del presente, como exceso de trabajo, estrés, pérdida del trabajo etc. Puede tener que ver también con conflictos con la autoestima, situaciones de impotencia, etc. 

Pues bien, para calmar la angustia hay que tomar algún medicamento y para resolver el problema que la origina hay que hacer un trabajo de introspección (mirarse a uno mismo), lo cual siempre es mejor hacerlo con un psicoterapeuta. Si resides en Lima, llama a FELIZMENTE SEGUROS 445 3963, donde hay un equipo de psiquiatras y psicoterapeutas que te pueden ayudar.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes!! Tengo 20 años y sufro de transtorno de angustia. Hace un año comencé con tratamiento de sertralina. Comencé con 25 miligramos por la mañana y 25 miligramos por la noche, pasado 7 días comencé con 50 miligramos por la mañana y 25 por la noche según me sugirió mi psiquiatra. Funcionó muy bien pero por cuestiones personales lo deje de golpe. Estuve un año sin ansiedad pero recai, mi psiquiatra me volvió a recetar la misma cantidad mensionada antes. Lo tome 22 días al pie de la letra pero volví a dejarlo de golpe por que por cuestiones económicas ya no pude comprarlo. Hace 22 días comencé nuevamente con el tratamiento pero ahora ya no estoy viendo mejoría,tengo nuevo síntoma de tension en el cuello y dolor de espalda,además de mucha ansiedad y falta de apetito!! Por que ya no está haciendo efecto la sertralina??? Estoy preocupada

Elena romero dijo...

Ayuda!!! La sertralina para ansiedad me estaba funcionando perfectamente, la deje dos veces de golpe por que no pude comprarla por cuestiones económicas, llevo 22 días nuevamente con el tratamiento pero no he visto mejoría, aparecieron sintomas nuevos como son la tensión en el cuello y dolor de espalda. Además de que no me da mucha hambre!! Será que la sertralina dejo de hacer efecto??? Ayuda :( estoy preocupada!!!

Anónimo dijo...

Mi madre tiene un serio problema. Desde que tengo uso de razón, no la he visto feliz nunca. Se puede definir como una bomba de relojería. Cualquier cosa nimia desata su huracán: por ejemplo, mancharse. Todo lo toma como un ataque y, sin importar con quién esté ni dónde, grita, insulta a mi padre o a su madre (a mí no, porque la frené hace tiempo)o habla mal a cualquiera sin tener en cuenta que, conoce de poco a la persona a quien se dirige. Se trata de una situación insostenible, porque mi abuela, como madre que es, la justifica siempre, mi padre se queja pero la soporta, y su hermano, mi tío, no hace ni plantea nada al respecto. Por no hablar de por qué me fui de casa con 18 años...
Yo tengo mi propio drama interior. A mis 30, si algo he aprendido, es que tengo mi vida, que hace tiempo que construí en línea recta diferenciando qué patrones son sanos y cuáles no, con lo que vivo felizmente casada y en armonía con mi marido. No obstante, no me resigno a que algún día mi madre encuentre la tranquilidad y cambie. Es lo único en mi vida que no me termina de dejar avanzar.
Cada vez que hay reunión familiar, voy predispuesta a lo que pasará (siempre la monta sin excepción: cumpleaños, mi propia boda, comunión, cualquier reunión familiar informal). Quizás estoy asumiendo demasiada resposabilidad al respecto, pero si nadie planta cara a esto, ¿la doy por perdida? Pensar esto es muy triste..., sobre todo porque me duele igualmente el daño que hace a los demás.
Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias de antemano.

doctor eromonsele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.