viernes

2017 11 28 Hipersensibilidad y autoagresión


Hola no se por donde empazar tengo 17 años me llamo ailen en este momento estoy llorando por que soy incomprendida en mi familia y no soy una adolecentes más que dice que no la "entienden", mi vida es asi:
Puedo ser tan sensible que hasta lo más mínimo que digan me duele y puedo ser tan fría que no me importaría una muerte pero en el fondo talvez un poco. Cuando algo me molesta soy otra persona con más fuerza y si no me controló puedo llegar a hacer algo terrible y estoy tan cansada de sufrir ,quiero ser feliz y que mi abuela y mi mamá comprendan que es difícil vivir así con voces que te dicen "cortate" o "matalos" yo ya hablé con ellas y parece que me escuchan pero siempre pasa lo mismo. No tengo a nadie con quien hablar, siento que sólo contándome saco toda la bronca que me hacen agarrar y me la hacen agarrar por que dicen cosas de mi que no son y siempre defienden a mis hermanos, me gustaría morirme ya no quiero vivir más,cada día que pasa me duele más la vida ya no se lo que es ser feliz.


Estimada Ailen, qué difícil estar en tu situación. Pero, ten presente que estás en un período de cambios, de transformación,  Esto de alguna manera se sintetiza cuando dices “no soy una adolescente más”.  Es algo en ti que busca ser tú, esa adolescente diferente, no una más… 

¡Y vaya que eres diferente! Tienes una sensibilidad por encima del promedio y esto te trae una serie de ventajas y desventajas. Las ventajas van en el orden de poder comunicarte de una manera más profunda que quizás facilite el que puedas, a futuro, hacer una carrera de psicología o medicina y ayudar a los demás. La desventaja es que requieres interlocutores que “capten tu onda”. 

La mayoría de la gente funciona en otro nivel. Tú estás permanentemente captando el menor detalle de lo que pasa, visible o invisible; captas los cambios de ánimo de los demás y te puedes, con facilidad, cargar con ello o frustrarte si percibes que no te respondieron como esperabas. 

El problema es que te sientes herida y llena de rabia y,  como tienes que ser “una buena chica” lo reprimes y lo tiras contra ti, haciéndote daño. La rabia tiene también su parte de “mátalos”, lo que es natural si pensamos que te has enojado con ellas.

Creo que necesitas ayuda.  Esa sensibilidad, así de alta, es muy difícil de manejar. Necesitas visitar a un psiquiatra que, a su vez, sea psicoterapeuta. 

Hay medicamentos que bajan la sensibilidad y así puedes reaccionar menos intensamente.  Eso te ayudará a auto afirmarte mejor y a salir adelante en la vida; socializar o hacer cosas que desees; eventualmente, estudiar o… lo que sea que quieras hacer. Ya es tiempo que hables con mamá y le digas que necesitas ayuda.

Baja un poquito el orgullo y dedícate unas palabras de aliento a ti misma, algo como “vamos a salir de esto”, o “Ailen, yo estoy contigo”… Ten presente que quieres salir de esta situación; hazle caso a esa parte de ti que me ha escrito esta carta.

¡Un abrazo muy fuerte!

No hay comentarios: