viernes

2017 11 28 Amor de lejos… amor de…estudiantes.

Buenos dias, tardes, noches.
Llevo con mi pareja 2 años, y el problema es que no hacemos mas que discutir. Me he ido de Erasmus, y no es que me haga mucho caso, por lo que las discusiones han ido a más, hasta el punto de que llevamos sin contactar el uno con el otro algo mas de un mes. A esto se le suma que aqui, me he "fijado" en un chico que también hace Erasmus, que también tiene novia, la única diferencia es que, él y su novia, llevan bastante bien la relación a distancia y a pesar de que habia algo de coqueteo por ambas partes, decidí y decidió que amigos y ya esta. El problema es que con la situación de mi pareja y de este chico, mi autoestima ha ido a menos a pasos agigantados, y no es que me sienta atractiva, sobretodo cuando el resto de la gente coquetea con todos menos conmigo. Tengo pareja (de momento, porque no se cuanto más a durar esta situación ni que voy a hacer) pero también me gusta sentirme atractiva y al punto de que incluso ha afectado a mi forma de comportarme con el resto de mi entorno, como con mis compañeras de piso.


Estimada, el asunto parece ser que están ustedes a distancia. Esa situación siempre genera tensión, celos, desconfianza, etc. Si has dejado Erasmus, supongo que has intentado compensar tu vacío íntimo. 

Sin embargo, tengo la impresión de que estás teniendo dificultades para adaptarte a tu situación actual, en otro medio social. Luce como que se han reactivado sentimientos de inseguridad y desamparo. 

Es frecuente que los estudiantes que migran para hacer sus carreras, pasen por situaciones de mayor estrés y esto predispone a que cualquier mensaje negativo del entorno sea tomado de manera más sensible.

Trata de detenerte un poco a meditar la situación. Estás pasando por un reto difícil en tu vida y esto es algo más que salir adelante en los estudios.

Trata de acercarte a quien percibas en situación similar a ti, alguien de tu propio país o que luzca tímido por ejemplo.

No pongas por delante el aspecto físico.  Simplemente involúcrate como persona; observa tu actitud y lo que puedes estar transmitiendo a los demás.  De repente estás muy tensa… Trata de sonreír, de ser amable, que no te importe ser el centro de atención ni exijas demasiado al resto.  Arriesga un poco.  Alguna ocasión debe haber de reunirte con los demás. 

Los problemas con tu pareja parecen más una manera de distraer tu atención a la situación presente de socializar y conocer gente.  Insisto, ten presente que no se trata de emparejarse ni de sexualizar las relaciones. Se trata de hacer amistad, de relajarse, de tener confianza en que el resto no te tiene a mal. No te esmeres en caer bien, simplemente trata de ser natural.

No hay comentarios: