viernes

2017 10 05 Seriamente confundida

Buenas tardes, mire creo que no es bueno vivir asi, he tratado de superar todo lo que he pasado, le cuento, hace años, mi esposo me engaño con una persona , mire me separe de el 4 años, luego, decidi retomar la relacion, teniamos una hija y bueno, pense que, mire yo lo habia perdonado no le reclamaba, volvi a confiar en el, todo lo que decia le creia y ademas hacia,el se habia arrepentido, des pues tuvimos un hijo mas, luego volvi a embarazarme, y en pleno embarazo me entero que estuvo saliendo con mi cuñada, fue muy dificil pero asi y todo deje que siguiera nuestra relacion, pesar de todo ya iba a tener 3 hijos con el,se volvio un poco cariñoso, pero ya se le paso, cuando le pido algo, me dice no tengo pue que quieres que haga, ha pasado el tiempo 1 año y medio y he empezado a sentir colera,a veces pienso que lo odia, pero luego se me pasa, verlo me enoja, trato de controlar eso, pero muchas veces no puedo, yo pienso que tengo a mis niños y ellos lo necesitan, he tratado de ser llevarme bien con el, a pesar que el es muy fresco, pareciera que no le importa nada, un dia salio y dijo que se quedo en casa de su amigo y llego al dia siguiente, no es atento con nada, parece que nos hubieramos acostumbrado a vivir asi, por que sucede algo discutimos, y luego el me habla como si nada hubiera pasado, y bueno, no se no me siento bien, en serio que no se uqe hacer!!!!!!!!!

Estimada amiga, cuando uno lee lo que usted escribe, se puede percatar que hay momentos en que no termina una frase y continúa refiriéndose a cosas como que no pudiera hilvanar su pensamiento. Por momentos habla en primera persona y luego pasa a tercera (“pienso que lo odia”). Eso me hace pensar que anda usted bastante confundida, más allá de todo lo que relata, que de por sí es una historia cargada de frustración y emociones desencontradas. Es evidente que no ha terminado de encontrar el camino para una vida familiar, más allá del forzado apego que puede promover el llenarse de hijos para mantener la relación con su marido.

En esta situación, pareciera que no hay lugar para usted como persona, no porque él no se lo da, sino, porque usted misma no se da su sitio… Creo que necesita dedicarse un tiempo a encontrarse a sí misma, examinar qué puede estar fallando en usted que la condiciona tanto a este aferramiento. 

Sugiero que la evalúe un psiquiatra y vea si requiere algún medicamento o ayuda psicoterapéutica. No se quede en la queja y en esa agotadora lucha en la que sigue esperando nada… porque nada recibe.

Debe sentirse usted muy sola y no lo sabe.  Es probable que no se haya mirado lo suficiente a sí misma y ni tenga en cuenta que necesita ayuda para salir del abandono en que se encuentra, que es el abandono de sí misma.  Su marido no va a llenar ese vacío, el cambio lo tiene que empezar usted, haciéndose un espacio para encontrarse.

Vamos, decídase a consultar.  Como usted dice al comienzo de su carta, “no es bueno vivir así”.  Entonces, busque ayuda. Le toca descubrir otra forma de vivir, pero ésta no vendrá del cielo; es cosa de empezar otro camino con más recursos para saber qué es lo que quiere y puede brindarse a sí misma.  

Probablemente ahora está muy confundida para saber por dónde es ese camino.  Por eso, que la ayude un profesional.  Además del psiquiatra, como lo he mencionado, le vendría bien conversar con un psicoterapeuta. Suerte.

No hay comentarios: