viernes

2010 10 06 Siento que me espían

Buenas Tardes
Dr Pedro Morales

Tengo graves problemas,pienso que me siguen o que me espían los vecinos,siento como si estuviera en prisión en mi casa y por la calle me siguieran.antes sentía eso.
Mire Dr es que desde el 2011 he tenido un evento complicado en una organización política que llego al municipio,que me acosaban telefonicamente.
Y he tenido problemas con la gente,ahora piesno que me espían y que no trabajaré en cinco años en mi profesión legal,porque así me amenazo mi jefe.
Tomo medicación desde hace 17 años y me quiero sentir mejor,Doctorcito quiero seguir una terapia con Usted y quiero volver a trabajar
Cuanto sería el precio de la terapia.
Saludos Cordiales
Martín


Estimado Martín, cuando uno escucha decir “siento que me espían”, puede tomarlo como alguna forma de desequilibrio delicado; sin embargo, hay hechos reales que han tenido que ver con una persecución, que habrá que ver si comenzó o activó algo que en ti te predispone a vivencias traumáticas. Mencionas que desde hace 17 años tomas medicamentos, por tanto, lo más probable es que los problemas de fondo vengan de antes del episodio del 2011.

Por otro lado, mencionas que quieres volver a trabajar; es decir que, por este problema o alguna otra razón ¿dejaste de trabajar, hubo sanción por algo o es puramente un temor a salir a la calle…?

Considera, Martín, que uno no debe quedarse atrapado por los miedos. Quizás no has estado acudiendo a tu psiquiatra, el que te medica. Vuelve con él y conversa sobre la necesidad de reajustar el tratamiento y considerar la realidad de tus limitaciones y posibilidades para el trabajo. Que sea él quien te derive con alguna persona de su confianza para hacer una psicoterapia, si lo encuentra recomendable. Todo comienza (o, más bien, “recomienza”) por allí. 

Ten presente que él conoce mejor tu historial y puede orientarte con más criterio, ¡pero hazlo! No dejes pasar el tiempo. Ten presente que mientras más se encierra uno, más riesgo hay de que se profundice el problema psicológico.  Es momento de dejarse ayudar; ¡pide una consulta con tu doctor!


No hay comentarios: