viernes

2017 08 22 Una ilusión que no levanta vuelo

Hola Doctor, mire le escribo porque en mi familia (abuelo vivo con el) me dice que debo de ir a un psiquiatra por las siguientes razones:
1 tengo 30años y no he terminado la secundaria
2 estuve en 8 trabajos y siempre renuncie
3 tuve problemas con drogas pero sali de ellas solo por mi mismo sin la ayuda de mis familiares ni amigos 7 años limpio
4 dice que debo poner los pies en la tierra solo porque dije que quería ser un corredor de bolsa para ganar dinero
4 que vivo en sueños razones desde chico quería estudiar física matemática pero con la meta de poder hacer naves espaciales o artilugios de películas de ciencia ficción que una gran parte de ellos hoy por hoy son reales tales como celulares relojes celulares paneles solares etc.Su respuesta a mis sueños eran no seas tonto esas cosas no existen son puras fantasías busca otra cosa que quieras estudiar hacer.
5 porque le tengo un gran rencor a mi padre por meterme de chico una vela en el ano ó porque cuando mi madre me pegaba con palos fierros puño serrado nunca me defendió solo miraba ó porque cuando volvió de españa (yo tenia 22 años) me prometió que quería solucionar sus errores del pasado y lo que hizo fue hacerme a un costado y seguir su vida con su mujer(no mi madre) y mi hermanastra con la cual me chateo con ella y nos llevamos muy bien dijo que ahora su vida son sus mujeres que yo ya estoy grande para pavadas teniendo en cuenta que nunca estuvo en mi vida de niño yo creo que la ilusión me afecto muy fuerte.
bueno eso seria lo primordial hay mas pero tendria que escribir un libro.
Que me recomienda que haga? En este momento estoy desempleado.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.


Estimado, se me ha venido a la mente la imagen de esas aves que anidan en acantilados y que, a veces, estando ya grandes y con el plumaje completo, sienten miedo de dar el paso y lanzarse a volar.

Es posible que tengas una serie de potenciales creativos, pero, como que estás entrampado en un conflicto de sometimiento y rebeldía. Probablemente exista de fondo un trauma que se origina en tu infancia.  Lo violatorio y cruel que has vivido sigue presente y sin darte cuenta no estás encontrando la salida. 

Puede ser que un psiquiatra y/o una psicoterapia te ayuden a reparar estos hechos traumáticos y a salir adelante, pero esto sólo funcionará si estás dispuesto a salir del hoyo, a buscar el apoyo para salir, sumando para ello tu propio aprecio por lo que eres y lo que puedes conseguir. Quizás necesites medicamentos; no rechaces esa posibilidad. Haz lo que sea necesario si es que ponerte bien es lo que buscas.

No es mala idea escribir un libro.  El día que lo hagas, seguramente será cuando logres amistarte con la vida y en particular contigo mismo. Tu libro será la resultante creativa y saludable de haber puesto las cosas en orden, logrando la armonía en tu corazón.

Dale, déjate ayudar a ser tú mismo, pero, hazlo por propia convicción, no porque lo diga el abuelo. Tienes que conectarse con lo mejor de ti mismo y salir de estas cadenas de resentimiento y maltrato que no te dejan. 

No se trata de olvidarlo o solamente “perdonarlo”, se trata de que te des cuenta de que estás atrapado en ello y necesitas salir de todo eso para ser lo que puedas ser, ahora, hecho por ti mismo, para ti, con cuidados y cariño por ti mismo.

No hay comentarios: