viernes

2017 08 22 Susurros perturbadores

Hola que tal... Tengo 20 años.. Siempre he escuchado susurros gente hablar y gritar... Solo esta en mi cabeza y aparte aparecen pensamientos muy pertubadores que aunque no quiera pensar estan ahy... Se que tengo algo pero me gustaria que me digan que es... Aveces siento que quiero mover la cabeza para todos lados rapidamente y gritar ... Ahy tantas cosas que se que no es normal pero quisiera saber que es lo que realmente tengo. Gracias por su atención


Estimada amiga, pequeña aún, difícil darte una respuesta precisa respecto a qué es lo que te pasa o de dónde proviene. Lo que sí puedo comentar es que tu equilibrio mental o emocional está dando síntomas de que algo en ti necesita ordenarse, organizarse, integrarse y dejar de perturbarte.

A la salida de la adolescencia, podemos notar las consecuencias de nuestra vida previa y/o las manifestaciones de lo que nos han dejado estos años que han pasado. Algo debe haber sucedido en tu vida que te ha generado un costo alto de tensión, ansiedad o de requerimientos de esfuerzo para seguir adelante. Tu máquina mental anda como “descalibrada”. 

Si se tratara de que tienes tos, sería fácil para ti aceptarlo y tratarla; pero, en los temas de la mente no nos es tan claro.  Aún así, igualmente, tenemos que entender que son síntomas que nos invitan a visitar al doctor o, quizás, como en este caso, a un terapeuta, que nos ayude a encontrar la “calibración” pertinente, en base a una mejor comprensión de lo que nos pasó y lograr una mejor adecuación a las circunstancias que nos toca enfrentar en el presente. 

Es posible que necesites tomar algún medicamento que te ayude a recuperar el equilibrio mental.  Pero lo que sí necesitas, de todas maneras, es acercarte a tí misma para tomar el control de lo que te pasa. En eso ayuda mucho el trabajo en compañía de un psicoterapeuta, con el cual puedas explayarte, facilitando que él pueda entender mejor lo que intentas transmitir en este mensaje. 

Eso sí: no lo dejes pasar. Muchas veces lo dejamos al tiempo y luego todo esto se hace crónico y más difícil de resolver. Hazlo ahora que estás comenzando una nueva etapa y necesitas estar en la plenitud de tus capacidades.

No hay comentarios: