viernes

2017/03/22 Decepcionada de mí misma

Buen día, Dr. Y gracias anticipadas por su ayuda. Le cuento, me siento triste, decepcionada. Resulta que conocí a un chico en las páginas de internet, esas que te encuentran pareja. Él tiene 27, yo soy 02 años menor. Salimos un par de veces, me fascinó, me gustó su madurez y forma de ser que me enamoré. Actualmente le pedí tiempo por 01 semana pero llevamos un poco más de 03 meses de relación. Resulta que me siento insegura, yo lo quiero mucho, desde el primer día de relación lo di todo, pero conforme fue pasando el tiempo empecé a ver en su celular fotos de sus exs, que todavía sigue en esa página en busca de conocer personas/parejas, que mantiene mensajes coquetos con sus contactos. Definitivamente me molestó y quise terminar con la relación, hace aprox 14 días me pidió una última oportunidad, que desde ahí iba a cambiar todo, que si fallaba él no iba a tener ni cara para pedir disculpas y quedaría todo ahí, entonces le di esa oportunidad. Pero por cuestión de cambio de chip de su celular con el mío porque necesitaba urgente un equipo y yo se lo presté el mío, a partir de ahí veo en mi celular capturas de pantalla de fotos antiguas con sus exs en un hotel, conversaciones donde invita a salir a nuevas chicas que están dentro de los 03 meses de relación. Yo sé que le di una nueva oportunidad y que a partir de ahí él ha estado actuando bien, al menos eso creo, pero me atormenta tener que ver eventualmente fotos en mi celular de sus capturas de pantallas pasadas. Tengo celos de su pasado, de su presente, he tenido otras parejas, nunca antes me sentí tan desconfiada y nunca alguien me había hecho sentir tan humillada y mal. Me siento decepcionada a mi misma por recurrir a esas páginas en busca de pareja y por haberle dado oportunidades pudiendo cortarlo todo desde su primera falta. Lo quiero mucho, pero tmb me quiero. Sé que él tmb me quiere porque no me ha fallado en otros aspectos. Pero perdí la confianza en él y sé que si no hay confianza la relación no tiene futuro. Dr. Por favor ayúdeme a aclarar mejor mi panorama para tomar una buena decisión y no arrepentirme de ella.


Estimada, tengo la impresión de que eres bastante “estructurada”, con las cosas muy bajo control. Te has permitido la aventura de dar a conocer tus deseos de estar con alguien por esta vía… Supongo que es una alternativa de los tiempos que corren, pero, me hace pensar que pudieras no contar con facilidades para el encuentro personal.

Y, bueno, apareció este galán, con recorrido en el mundo de las mujeres y con curriculum tangible (fotos, etc). Probablemente se trate de alguien que necesita reafirmar su masculinidad o que tiene fines poco claros, por decir lo menos. Sin embargo, parece tener alguna intención formal contigo.  Los afectos surgen así como las intenciones de prolongar la relación. Aún así, él es lo que conoces.  Su tendencia a buscar coleccionar chicas puede seguir, eso está más allá de tus celos o inseguridad.

Si se trata de continuar la relación, tienes que tener en cuenta lo que ya mencionas: nadie te asegura que las cosas serán diferentes. La confianza, como dices. es una moneda indispensable en el compromiso afectivo.  Está la promesa de que cambie, pero, de tu parte tiene que estar la convicción de que si hay algo de lo mismo a futuro, tienes que ser consecuente con la puesta de límites, o sea, terminar. A alguien le escuché decir “si te la hacen una vez, te lo pueden volver a hacer… pero si ocurre dos veces: te lo van a volver a hacer”.

En tu propio juicio y discernimiento está el tomar una decisión. Importa sobremanera que examines esa figura de la apreciación de ti misma: sentirte humillada, reprocharte, etc. Creo que no debieras tomarlo así. En todo caso, cabría indignarse.  Esta reacción es algo más cercana a la idea de una buena autoestima.  Piensa solamente si esta situación (y lo que pasó) es digno de ti.

El que haya tenido otras parejas es lo corriente, también tú las has tenido. El asunto es poder liberarse de la tendencia a no aceptarlo y desarrollar celos. Éso solo muestra inseguridad y poca valoración personal


No hay comentarios: