viernes

2017 03 27 Tratamiento , sí o sí

Hola necsuto ayuda yo pase muy mamos momentos en la vida y no estoy bien varias veces quise matarme y me he cortado mucho pase dos años sin remedios consegui trabajo y estuve mejor pero de repente no estoy bien con mi esposo no tenemos problemas de violencia fisica o infidelidad pero no me comprende ni me ayuda a hacer cosas que me gusten de nuevo me siento sola y a veces cree que si critico algo me dice que lo deja de hacer como si fuera un regimiento me saco hasta que me clave una tijera en el.brazo hacia dos años que no tenia problemas pero el no me ayuda a estar bien y me pone muy triste siempre voy a estar loca? O sea el tener estos problenas para tomar las cosas siempre va a ser asi? No quisiera de nuevo tomar pastillas ne han hecho mucho peor pero siempre voy a estar asi? Si ya me corte diempre lo voy a volver a hacer? Porque realmente quiero y deseo morirme tambien para dejar de vivir haciendome mala sangre


Estimada, es evidente que tiene usted problemas depresivos que no van a mejorar solo con el buen trato de su marido o de los demás. Tiene usted evidentes tendencias a autoagredirse y a profundizar en su ánimo alterado.

No todo lo que nos pasa es producto de nuestra voluntad. Existen condiciones en las que, por una cuestión genética, se presentan trastornos del ánimo y se requiere de medicinas para controlarlo. Es como si fuera usted diabética y necesita insulina. Si toma los medicamentos, si entiende que lo que tiene es una enfermedad que necesita ser tratada, quizás no se reproche tanto ni se castigue por eso. No es su culpa, pero tiene que mantener el tratamiento. No se trata de calmarse y dejarlo. Tiene que mantenerse en el tiempo.

Si ha tenido la experiencia de que no le resultó el tratamiento, es cosa de cambiarlo, pero no de dejarlo. No caiga en el lugar de la victimización y sea usted misma la que sostiene la búsqueda de reencontrar la calma y una buena relación consigo misma. No es justo para usted seguir así. Los medicamentos pueden hacer maravillas… si usted busca mejorar. 

Vendría muy bien si, además de tomar pastillas, hace usted una psicoterapia. Piense que hay algo bueno en la vida esperando por usted, es cuestión de abrirse a la búsqueda.  Si no se abre, difícilmente llegará. Esta cartita es una apertura, siga las sugerencias y verá. Ojalá se anime a compartirlo cuando se sienta mejor.

Suerte.

No hay comentarios: