viernes

2017/03/16 Un esposo lindo, rico e hijo

Hola doctor , mi consulta es porque creo que tengo un trastorno compulsivo con mis pensamientos, ya que , no logro dejar de pensar en cosas que me gustarian que pasaran : siempre pienso en tener una familia con un esposo lindo, rico e hijo ,siento que esroy obsesionada con estos pensamientos porque cuando me quiero concentrar siempre añarecen estos pensamientos y dejo las cosas para ultima hora o no las hago por estar pensanso y visualizanso cosas irreales y no logro que pare . Gracias por escucharme.



Esta tendencia a repetir en su imaginación la fantasía o ensoñación diurna no necesariamente es un TOC (creo que  sabe qué es un TOC, un trastorno obsesivo compulsivo, porque lo mencionas en tu consulta). 

Mediante la construcción del título de mi respuesta ("Un esposo lindo, rico e hijo") aludo a que, en algún nivel de tu mente, aspiras a que la relación con tu esposo incluya su condición de “hijo” y, detrás de eso, "tapadita", tu condición de hija… El que sea rico supongo que alude a la idea de poder depender de él, que te pueda mantener para tener hijitos… Me recuerda a Susanita, el personaje de Mafalda.

En esencia, esta consulta puede incluirse en la anterior (2017/03/16  "El guapo de mis sueños me da miedo) y,  por tanto, me remito a las mismas sugerencias: consulta a un psicoterapeuta porque, si sigues así, es posible que desarrolles algo que se parezca a un TOC.  Estás envuelta en un tema de pasaje de niña a mujer que no creo que puedas resolver sola. Busca ayuda, No esperes a “ponerte mal” o tomar decisiones apresuradas de emparejarte. Necesitas consolidarte, fortalecer tu yo, madurar (o como se llame).   Espero me entiendas.

No hay comentarios: