viernes

2017/03/16 El guapo de mis sueños me da miedo

Hola doctor, mi consulta es pprque tengo 20 años y no puedo dejar de imaginarme situaciones irreales que me gustarian que pasaran , es muy frustrante porque no me concentro y dejo de hacer las cosas hasta el punto que me duele la cabeza y en las nocjes no logro conciliar el sueño. No quiero seguir asi doctor , quiero concentrarme en mi pero esto me esta consumiendo y casi siempre pienso en escenas romanticas que me gustaria que pasaran , me considero una chica guapa y tengo bastante pretendientes pero nunca ninguno me parece como ese hombre que esta en mi mente y tengo miedo de quedarme sola .


Querida, a tus veinte, somos un hervidero hormonal que nos mueve las más variadas fantasías de cómo llevar adelante los mandatos de la naturaleza. Los humanos nos problematizamos porque, por la educación o por miedo, estas fantasías nos crean conflictos y nos terminamos reprimiendo.

Es cierto que nos tiene que acompañar la prudencia a la hora de hacer nuestras elecciones, pero lo tuyo es el equivalente a calentar el motor hasta que "casi" revienta. Entonces, te duele la cabeza o se te altera el sueño.

Ten presente que las fantasías son el anticipo de la realidad.  Uno fantasea como un ensayo previo.  Tú llegas hasta allí… Es posible que necesites apuntalar tu seguridad en ti misma.  El ser guapa, a veces te puede llenar de inseguridades o dificultades para alternar con los demás.  Puedes desconfiar de que sólo te quieran “por tu linda cara”. Y, además, no te facilita el ser “guerrera”, una persona que tiene que pelear por lo que le gusta o busca.

Sería bueno que te acerques a un psicoterapeuta para que te ayude un poco a acomodarte en ti misma y sostener la orientación de tu finalidad en los vínculos. Puede ser que por allí se te esté haciendo difícil crecer, dejar que salga la mujer y solo prevalece la niña.  Como sabes, las niñas grandes pueden tener aún la ilusión de encontrar una mezcla de príncipe azul y papá, cosa que no es fácil de digerir.


No hay comentarios: