viernes

2017/03/16 Desmontando el TOC

Hola desde hace 5 años tengo una pareja que tiene muchos rasgos de bisexual; nos llevamos muy bien; ambos tenemos mas de 65 años; nuestros sexo es placentero orgásmico, pero nuca tuve este tipo de relaciones. me molesta que tenga practicas lesbianas me irrita mucho y me despierta celos; sin embrago me excita mucho, lo cual a mi edad es seductor y estimulante, es buena simpática con un humor sorprendente; diría que todo está bien pero mi pasado tortuoso y mi neurosis obsesiva me generan situaciones de celos que ponen en riesgo todo lo que construimos en casi 6 años; mi flia la quiere mucho solo que no soporto por momentos que me haga caricias como si fuera una mujer . Me tiene paciencia y mas de una vez lo hablamos pero es imposible que reconozca sus tendencias que debo hacer??


No sé a qué se refiere con “pasado tortuoso”, pero cuando agrega “mi neurosis obsesiva”, sonrío pensando en que algunas de las características del obsesivo son justamente el controlar tanto todo que la sexualidad pasa a ser un trámite programado y desteñido de erotismo.

Bien, pues en este capítulo de su vida le tocó en suerte juntarse justamente con una persona que rompe esquemas y que reta sus resabios obsesivos. Es comprensible que tenga idas y vueltas de orgasmos y luego irritación, al sentir como placentero aquello que antes probablemente se hubiera prohibido. 

No se olvide que en el encuentro sexual de las parejas “todo vale”; es cuestión, también, de permitirse explorar sacudiéndose un poco del ropaje obsesivo.  Creo que esto le va a permitir disfrutar de los años que vienen. 

El que le molesten las prácticas lesbianas contrasta con la excitación que le produce, es un conflicto entre deseo y prohibición. Habrá que indagar qué cosas le mueve este escenario. Suele tener que ver con emociones y fantasías infantiles que tuvimos que reprimir y que, seguramente, alimentaron nuestra resultante obsesiva y controlada. Creo que depende de usted y su performance en la cama el que predomine el lado que más disfrutan.

En el juego de intercambio de caricias en que lo toma como a una mujer… tenga presente que nada le quitará a usted su naturaleza de varón.  Y, ser para ella la alternativa de integrar masculino y femenino en una sola persona, en fin, es un tema complejo pero interesante.  Creo que todo esto lo ayudará a flexibilizarse, a ser más tolerante y, quizás, a conocerse mejor. Sería bueno que acompañe este momento de su vida con un proceso de psicoanálisis, lo ayudará en el autoconocimiento más profundamente.

No hay comentarios: