viernes

2017 09 01 ¿Se puede amar a dos…a la vez?

Infidelidad y manipulacion es lo que cometi y me deje manipular al punto de que esta persona a encontrado la forma de dominar mi mente, hace 3 años que estoy en un juego enfermizo por ser atraida sexualmente con esta persona, pero su personalidad es tan perversa y con dejo de maldad, que logro ocupar mi mente todo el tiempo.Esta relacion tiene matices unicos...Yo casada hace 28 años con su mejor amigo de adolescencia...esta persona fue tambien un noviecito en esa epoca y quedo dolido con mi esposo porque fue el que me conquisto y segun el, lo traiciono y yo hoy tengo una hermosa familia con mi esposo y lo mas raro de todo es que amo perdidamente a mi esposo pero creo que tambien logre amarlo a el,de alguna manera loca,y me pregunto se puede amar a 2 personas a la vez=?
Otro matiz raro de esta historia es que en 5 años que volvi a verlo despues de 35 años (los 3 eramos compañeros de colegio) lo vi personalmente 7 veces a lo sumo..y solo lo bese, pero jamas me acoste con el...cosa que el me propuso muchas veces, conocerme en ese aspecto y nunca quise, por miedos...y por no confiar en el,un mujeriego empedernido y con 3 fracasos sentimentales,pero a pesar que no me acoste, el seguia en contacto conmigo y nuestra relacion se torno virtual llena de deseo y pasion ,donde hubo mucho sexo virtual en el tono de las conversaciones incluyendo fotos ,audios...etc..Lo que comenzo como un juego termino enfermando mi mente,el queria que me separara, yo jamas lo hice ni lo queria hacer,tuve peleas fuertes,con mi esposo y con el.Casi me separo a causa de esto, que yo le conte todo a mi esposo.
Su forma de ser totalmente opuesta a mi esposo hizo que me manipulara a su antojo,hubo muchas idas y vueltas, me aleje, me acerque infinidades de veces...como si el me tuviera agarrada o atrapada de alguna forma abstracta no comprensible para el raciocinio..una semana paso y ya deje de hablar con el,nos hemos peleado,nuevamente, me ha maltratado, basureado desvalorizado como siempre lo hizo cuando algo no le gustaba de lo que yo decia..
y yo he cortado,y despedido de el, diciendo "ya no mas" pero me invade el miedo que me aterra a volver a ser yo la que lo busque nuevamente...y saber que el siempre va a estar dispuesto a seguir insistiendo que sea suya..por capricho, por revancha, el dice
para saber que sentimos pero no quiero hacerlo ,porque no llegaremos a ninguna parte, yo amo a mi esposo y no quiero dejarlo, lo que quiero es descansar mi mente...y que esta sea la ultima vez y para siempre!!no puedo vivir en paz..me atormenta lo que hice y el recuerdo de todo lo que me hizo sentir me atrapa..quiero olvidar urgente!!!! y ser feliz de una vez por todas junto a mi esposo...me veo sin salida mental...como atrapada dentro de mi propia cabeza...que hacer?


Estimada, cálmese.  Creo que ha avanzado usted la mitad del camino que la puede llevar a una mejor comprensión de la situación y quizás a que de algo sirva esta experiencia. 

En principio, se permitió usted el lujo de vivirla, de encontrarse con la irracionalidad de estas emociones que surgen desenfrenadas por el añejamiento de tantos años. 

Resulta más o menos evidente que de lo que se trata es de un conflicto que viene de la adolescencia (si no de la infancia, más temprana aún).

Una pregunta que usted se hace, es si se puede querer a dos. Pues bien, creo que en ese sentido, es como si usted estuviera dividida en dos: 
- Una de esas partes tiene un marido, una sólida relación afectiva, hijos y demás; es su lado más adulto y diferenciado, más racional y actual, más real, por tanto.
- La otra parte de sí misma funciona con la dinámica del pasado, de todo lo que se vivió como prohibido, vedado e irracional, todo lo que le hubiera generado sanción o culpa, pero, también, se incluyen necesidades de un vínculo como el que se tuvo con los padres.  Hay anhelos infantiles de un cariño “a muerte”, similar al que se tiene en las adicciones, en las que sabemos que nos va a ir mal, pero seguimos en el consumo. Esta parte de sí ha surgido para que resuelva algo, para que comprenda que es como un fantasma en pena,,, y que necesita apaciguarse, resolverse en su trama… 

Me es imposible decirle que hay en ello, seguramente son muchas cosas, pero no crea que es el “consumo” (meterse con este señor) la solución, Creo que le ayudaría hacerse un espacio para integrar estas dos partes de sí misma desde  una mejor comprensión de lo que le ocurre. Esto podría haberse desencadenado con la aparición de este amigo o por cualquier otro motivo, síntoma o crisis personal inexplicable.

Busque un psicoterapeuta que la ayude a desenrollar este ovillo y retejer todo eso que falta tejer en pro de su armonía interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola doctor me llamo Isabel y tengo un problema, a los 12 añitos me diagnosticaron trastorno adaptativo, al año siguiente, depresion mayor y actualmente con 18 años me han diagnosticado trastornos bipolar tipo 1 y claro acabo de empezar la carrera y mi orientadora m pide el diagnóstico de la seguridad social c pero claro no lo tengo porque el que tengo es el del Psiquiatra privado,mi pregunta es cómo afronto la conversación con mi psicólogo de la seguridad social? Para que no me obligue a mantener una terapia, solo quiero el diagnóstico firmado... Cómo lo hago???