viernes

2017 05 22 Castración psicológica

Buenos dias.
Soy un hombre maduro, de 52 años. Sin llegar nunca a saber cuando empecé pues sería muy niño, tuve el problema de la masturbación. En la adolescencia fui a peor (todos los días varias veces) sin poder pedir ayuda por vergüenza y sin saber las implicaciones negativas para la salud. Se que la ansiedad por tener un padre violento de palabra me afectaba. Ahora lo tengo superado pero las consecuencias de ser un inutil sexualmente (impotente) lo llevo encima además del daño psicológico que ser incapaz de tener amistades sobre todo femeninas. Mi pregunta es si pudiera ser que la causa que me masturbara desde muy niño fuera por haber recibido malos tratos físicos o no tiene nada que ver. Y si cree que un hombre impotente es menos hombre por no tener sexo y si alguna mujer pudiera estar interesada al conocer a un hombre que no le daría sexo.
Gracias.

Estimado, esta es una consulta que debió hacer hace mucho tiempo. Aunque, nunca es tarde!. Si bien se llama un hombre maduro, creo que una de las cosas que le falta es madurar.  Es como que se ha quedado pegado al trauma infantil y le cuesta asumir su lugar como adulto, luchar por recuperar su pene, sentir que lo puede compartir con una mujer… Infiero que aún se masturtba; si no es así, ¿tiene erecciones? Entonces, el tema es que las mujeres le causan algún temor y no puede ni acercarse a ellas.

En la mente de un niño sensible es frecuente asociar el castigo paterno con una prohibición sexual. Por otro lado, si bien es cierto que la ansiedad puede ser uno de los móviles de la masturbación compulsiva, caray, que se manda usted con fuerza, "tres veces al día”. Entonces, también es posible, más bien, que usted tenga una eroticidad temprana y créame, no se agota. 

En Medicina, el principio fisiológico es más bien al contrario: órgano que no se usa, se atrofia… y usted lo mantuvo en intenso ejercicio.  Pues, no deje de hacerlo, aunque sea masturbándose. 

El gran problema es su temor a acercarse a la mujer y tener sexo como corresponde. El miedo hace perder la erección con frecuencia. Entonces, busque ayuda; un sexólogo o un urólogo  lo pueden orientar, pero, me parece que le vendría bien una psicoterapia, para revisar bien los entreveros de su mundo inconsciente… Haga esas dos cosas; resuelva su ansiedad, sus temores… Se puede. Propóngase lograr ese objetivo y dése el gusto del mundo.  Suena resignado eso de que una mujer lo acepte sin sexo…

Eso puede perfectamente superarlo.

No hay comentarios: