viernes

2017 03 09 Desborde de Ansiedad

Buenas doctor. En diferentes ocasiones me deprimo con facilidad a lo largo del día. De vez en cuando sufro de migrañas, pero hace unos meses que cesaron. Siento gran ansiedad repentina por consumir algún alimento, o de vez en cuando, alguna ansiedad de moverme, así como movimientos involuntarios de las manos. Siento además como si alguien más hablara por mi en muchas ocasiones. A veces olvido las cosas que hago. En ocasiones me aseguran las personas de mi alrededor que dije algo o hice algo y no tengo recuerdo absoluto de ello. ¿Qué cree que me pasa? Agradecería una respuesta en cuanto vea mi comentario. Gracias.

No me queda claro si eres varón o mujer. Bueno, lo que sí está claro es que te abruma la ansiedad y la tensión anida en tu día a día. Pareciera que tienes lo que se llama un trastorno de ansiedad generalizado, pero, lo que te corresponde es hablar con un psiquiatra. Esos olvidos y “desconexiones” ameritan una atención con mayor profundidad de la que puedo hacer desde este espacio. Es bueno hacer un deslinde, no tengas temor. Acude cuanto antes a un médico psiquiatra.

Te cuento que a mí me pasaba (y me pasa aún) que no me acuerdo de cosas que hice o dije y muchas veces me lo cuentan y les creo porque son amigos o familiares. Yo he tenido problemas fuertes con la ansiedad y te aseguro que, aclarado el diagnóstico, es posible manejarlo de una mejor manera, disminuir los síntomas y hasta enriquecerse uno mismo desde la mejor comprensión de lo que nos originan estos problemas. Hazme caso, visita a algún colega mío y aclara la situación. A veces lo dejamos al tiempo y se va complicando. 

Hazlo ahora.

Suerte.

No hay comentarios: