viernes

2017 02 20 Déficit atencional

Hola muy Buenas noches, necesito ayuda desde hace 3 años que salí e la preparatoria y empecé mis estudios universitarios, pero el problema es que desde que salí de la preparatoria no puedo concentrarme en las materias y apenas si puedo aprobarlas. Nunca he ido con un psiquiatra o un psicólogo, pero quisiera saber en cual de las dos ramas acudir y cual podría ser mi estado? Me preocupa mucho no poder terminar mi escuela ya que llevo casi la mitad de mi carrera y los problemas van en aumento conforme aumento en el grado escolar y es menos lo que aprendo.


Estimado, lo que corresponde es hacerte una evaluación neurocognitiva y deslindar si lo que tienes es un déficit atencional primario. Esto lo puede hacer un psicólogo especializado y, también, lo hace un psiquiatra dedicado a ésta área.


Si en el colegio no has tenido este problema, es posible que la dificultad se deba a otras causas, problemas de ansiedad o depresión,  por ejemplo. En el mismo acto de evaluación diagnóstica te pueden orientar si se trata de esto o algún otro problema psicológico.

No hay comentarios: