viernes

2016/11/09 Después que nació mi hijo ya no me quiere…

Buenas tardes,
Yo tengo un problemón y no se por donde coger el tema, yo soy un hombre de 35 años que esta casado con una mujer de 29, con 1 hijo y una hipoteca que vamos pagando. Si miras la familia exteriormente puedes ver una familia ejemplar. Ya que repartimos tareas de la casa, cocinamos los dos, hacemos de todo juntos, vaya, perfecto.

El problema esta en que ella es fria como el hielo o con el tiempo se ha enfriado.. Hace un tiempo cuando eramos novios recuerdo que elela me besaba, me abrazaba, me cuidaba y hacia lo que fuera para hacerme feliz.. hoy esto ya no es asi.. y puedo ver que ella realmente es asi ya que con el hijo o con otras personas es más entregada a dar más amor.

Hoy, me siento engañado despues de algun tiempo ella solo me da un beso de buenas noches y con mucho esfuerzo.. no quiere abrazos ni besos.. si le doy alguno se mosquea.. no la puedo tocar porque aun se mosquea más.. le preguntado si me quiere y me dice que no.. pero otro dia me suelta un.. si estoy aqui sera porque te quiero no?

Tenemos sexo cuando me lo pide ella ya que si le pido yo no le va bien en este momento.. cuando lo tenemos es luz apagada.. misionero y rapido que hay que ir a dormir.. imposible hacer otras posturas ya que no le gustan y la incomodan.. no quiere hacerme nada ni ella a mi y yo que no le haga nada más que no sea la postura oficial.
Se que no em engaña con otro hombre, he intentado hablar con ella pero siempre dice que es perder el tiempo y que ella es asi.. (antes no era asi y con el resto de personas tampoco lo es). Yo estoy triste porque me siento unicamente como el padre del niño y como si viviera con una amiga ya que nos comportamos como si fueramos amigos porque el amor que me demuestra ella es nulo. Supongo que el divorcio seria el camino facil, pero yo la quiero, yo lo daria todo por ella y todo se me hace una montaña, el trabajo tampoco ayuda porque no estoy muy bien y cada dia me da la sensación que es ifgual que el anterior y me da la sensación que pierdo el tiempo y que me morire fustrado y sin poder disfrutar de una mujer que me de amor.
Algun consejo para poder mejorar mi situación.. por parte de ella se niega a hablar del tema del amor.. es más.. dice aquello de "otra vez con lo mismo? Eres cansino ya!!" Parece que el problema es mio, ya que ella esta estupendamente como esta. 



Estimado amigo:
Resulta que las cosas de la vida tienen giros, cambian.  Dentro de estos cambios, algunas cosas se mantienen como invariables.  Por ejemplo, la relación de ustedes no está en cuestión; ella no se ha ido ni tiene otro vínculo. Perdón... sí tiene otro vínculo: ¡vuestro hijo!
El tema que hay que entender es que a la hora de convertirse en madres, las mujeres son ganadas por la naturaleza a una nueva posición: la de madre, que es la que prevalece. Entonces, todo el amor, todos los cuidados, pasan a ser dirigidos en principio hacia el bebé. Los hombres muchas veces nos sentimos totalmente desplazados por esta situación y se llegan a mover emociones inconscientes de nuestra infancia. Sin darnos cuenta, nos resentimos y algo cambia también dentro de uno.
Naturalmente, esto pasa. Pero, por alguna razón que deriva de la propia infancia de la mamá, pudiera interferir algún conflicto de su propia infancia y mostrarse fría con la pareja. Hay muchas razones que pueden explicar esa situación. 
El reto que se nos presenta es destrabar el conflicto, en principio con una actitud de tolerancia, de comprensión, diría, hasta con astucia. Ella está allí conmigo y yo tengo que tolerar su aparente distancia, seducirla sin frustrarme, sostenido con la fuerza del amor maduro, lejos de las expectativas que pueda tener desde su lado más infantil, que ahora pudiera estar prevaleciendo.

Habrá que buscar alguna manera de seducirla; encontrar momentos fuera de casa, sin forzar situaciones y sin pliego de reclamos. Es hora de madurar en la relación y rescatarla del atrapamiento en el rol de madre. 
Insisto, requiere mucha paciencia y un amor maduro, comprensivo, sostenido por la confianza en ella y más aún en sí mismo. No juegue el rol de víctima ni insista en reclamos. Sea creativo. Ella está con usted y, aunque no lo parezca, necesita “una ayudita” para aflojar… 

No hay comentarios: