lunes

2016 11 09 Enamoramiento y amor

Depues de mas de un año de pareja, le digo que hace dos meses que no me demuestra ese amor que el dice sentir pero que no sabe donde quedo. No puedo creerle porque el amor para mi se manifiesta solo en acciones o en gestos. Es un buen hombre pero creo que ya no me ama y no se da cuenta. Sera asi?

La fascinación de un inicio, la gran atracción y los afanes por estar con el otro, suelen configurar una visión que a veces se idealiza. La atracción, sin embargo, da lugar luego a una relación más sosegada, sostenida por un mejor conocimiento del otro, en donde el aprecio y la valoración van cambiando en sus formas de expresión.
Lo que usted relata, es como un poco temprano, 8 meses, para que muestre variaciones dramáticas como, por ejemplo, falta de deseo, distancia emocional, falta de deseo de estar o compartir juntos. Esto, sin embargo, puede corresponder a la verdadera manera de ser de su pareja. Si es que él dice que aún tiene sentimientos de amor por usted, de repente es retraído o poco apasionado.
Hay que tener en cuenta que, cuando una persona es insegura, puede estar muy a la expectativa de que el otro ya no muestre su afecto. Y, si es así, no olvide que la búsqueda intensa de expresiones de afecto, es decir, ser muy demandante de cariño, puede tener efectos contrarios, es decir, la persona puede sentirse acosada o incluso asfixiada, reaccionando con distancia en vez de acercarse.
De cualquier manera, están ustedes en el inicio de la relación. Si él es así y no es como usted quisiera que fuera, quizás le toca definir que no es una pareja que elegiría. Examine en usted lo que siente, pero tenga en cuenta que, a veces, uno se aferra a lo cree que es amor. 

El peor enemigo del amor es la duda, la desconfianza, y ésta crece cuando uno no se siente suficientemente seguro de si mismo, cuando no hay una consistente autoestima; en esos casos es posible que uno no haya aprendido aún a amar.
Son pocos los detalles que menciona, pero, evalúe si lo que está pasando no se debe a alguna preocupación que él tiene, si es que es por trabajo o estudio o alguna razón circunstancial. 

El amor en pareja no consiste solo en estar juntos, acariciándose, pero sí hay momentos, -quizás menos que antes- en que hay intimidad cariñosa. Habrá que tratar de comprenderlo, de tener tolerancia y capacidad de espera.
Si tiene usted razón y hay evidencia de desamor, de repente no pegó el vínculo, no da para más, ( habrá que ver qué es lo que él no manifiesta)…  Si es así, pues, bueno, tome su decisión; pero si es que hay motivación y gestos afectivos de parte de él, y hay razones de tiempo u ocupación, tenga paciencia, están ustedes caminando hacia otro nivel, más calmado, de la relación. No deje de observarse a sí misma, fíjese si no está demasiado a la expectativa de que no la quieren o si en general es poco tolerante.

No hay comentarios: