lunes

2016/10/17 Cuando el placer se convierte en un problema


Buen día, soy mujer. Mi consulta es porque estoy saliendo con un hombre el es muy bueno teniendo sexo y me estimula tanto en el momento de tener relaciones que nunca sentí tantos orgasmos. Pero los siento constantemente y ya es molesto, siento que mi clítoris tiene cosquillas todo el tiempo, al principio pensaba que era porque deseaba verlo y tener relaciones de nuevo, pero no es asi porque hasta cuando no tengo ganas siento estas cosquillas en mi, quiero saber que tengo que hacer para que me dejen de dar estas cosquillas placenteras pero que me incomodan muchísimo


Estimada amiga, quizás de rutina tengamos que plantearnos en primer lugar una visita al/la ginecólogo/a, no vaya a ser que, con tantas fricciones amatorias, nos quede una inflamación o que hayamos ligado algún bichito, hongos por ejemplo…

Pero, cabe una mayor indagación. Este síntoma, ¿recién aparece a partir de estar con este hombre tan excitante?, ¿no lo había sentido antes?, ¿toma usted algún tipo de medicamentos?, ¿tiene problemas de ansiedad o depresión? ...

En fin, creo que habría que hacer todo un levantamiento de datos.  Incluso, podría tratarse de un cuadro raro, llamado "Síndrome de excitación sexual persistente", cuyo origen es poco preciso y está siendo investigado.

Cabe, también, desde el ángulo que me compete, como psicoanalista,  pensar si no se trata de un síntoma derivado de la culpa por el placer o alguna ingeniosa interpretación que podríamos inferir, especulando sobre algún origen inconsciente… El asunto es descartar los factores físicos posibles y después ver si cabe un abordaje psicoterapéutico, sobre la base de encontrar detalles que nos hagan pensar en conflicto o culpa por su placer sexual. 

Dentro de lo que le sea posible disfrutar, siga pasándola bien con su privilegiada pareja… y, mientras tanto, revise también las causas de su molestia, luche por preservar su derecho al goce de su sexualidad y a su afirmación como mujer.


No hay comentarios: