viernes

2016/09/29 Me cuesta entender las cosas

Hola doctor mi nombre es lucia y ultimamente me cuesta mucho entender las cosas...
Las entiendo en su momento pero a los 5 minutos ya no me acuerdo de nada.
Esto antes no me pasaba; ahora no soy capaz ni de pensar y resolver problemas muy basicos..


Estimada Lucía:

El tema de la comprensión y memoria tiene montones de elementos necesarios para entender el origen de su perturbación. No me dice qué edad tiene, pero la edad suele influir en la memoria reciente y en la concentración de la atención. 

Otro de los grandes perturbadores de la comprensión y la memoria es la angustia, el estrés o la depresión. También tengamos presente el consumo de drogas… incluido el de psicofármacos, como las benzodiacepinas y los hipnóticos que alteran significativamente la memoria.

Como quiera que puede ser el inicio de perturbaciones diferentes o más amplias, lo aconsejable es que consulte con un Neurólogo como primer paso. Luego, si es que cabe, podríamos hacerle un lugar a la psiquiatría o al análisis de algún tipo de conflicto en su vida presente o pasada, que se ha actualizado por alguna razón.



No hay comentarios: