viernes

2016/08/11 Con esfuerzo y sacrificio, hasta el cielo se llega

Hola buenas noches doctor, bueno yo tengo un problema particular hace 4 años cuando estaba en la universidad tenia mi enamorada, teniamos una relacion de 4 años en las cuales habian altos y bajos, pero llego un momento en que la relacion se acabo y no la vi por 2 meses y es ahi que empece a salir con una amiga de la misma universidad, la cual era todo lo contrario a ella, era divertida, amable, todo lo contrario, tuvimos 4 meses maravillosos en el cual ella quedo embarazada, pero para eso ya no estabamos bien, mi ex me habia buscado y queria volver y ella regreso de una forma completamente distinta incluso con chantajes de que queria matarse y eso, y cometi el gran error de aceptarla de nuevo y abandone a la mujer que me queria estando embarazada la deje a su suerte,sabe no dure mucho con la otra persona no era lo mismo, era practicamente una obligacion para mi inclusive me prohibio ver a mi hija cuando nacio, me volvio una persona sin sentimiento y sin corazon, pero como nada dura para siempre terminamos de mala forma pero se acabo y es ahi donde decido amarrarme los pantalones e ir por mi hija y mi mujer, pero ella practicamente el amor que me tenia se habia esfumado casi en su totalidad y vengo luchando casi 8 meses por ella, porque a mi hija practicamente la he recuperado ahora soy un buen padre, el problema es ella le hice mucho daño con mi ausencia durante el embarazo y practicamente un año mas, doctor la quiero mucho, ella lo intenta tambien pero estamos entre idas y vueltas y eso a mi me esta matando no puedo concentrarme en mi trabajo, en nada ahora hace poco me ah dicho que va a tomar una decision definitiva y la verdad imaginara como estoy, lo bueno es que aun siempre me dice que todavia me ama pero la habladuria de la gente o los comentarios hacen que ella vuelva a recordarlo todo, doctor que me aconseja seguir insistiendo?


Estimado, la verdad es que tiene usted los lentes de la vida bastante desenfocados. Lo suficiente como para no ver dónde está el bien y el mal. La madre de su hija tiene razón en desconfiar; es muy duro aquello por lo que la hizo pasar. Más que nada porque es usted capaz de dar virajes radicales en momentos tan importantes como la culminación de una relación de amor, a la hora en que va a tener a su hija.

Hay algo en usted que es frágil y pareciera necesitar estar en conflicto. Antes el conflicto era con la otra enamorada, ahora es acerca de si lo dejan o no. Un alma en conflicto. Me parece que debe tener usted dificultades para sostener una relación estable. Quizás tenga poca paciencia y su tolerancia esté todo el tiempo a prueba. Ahora, todo parece medio forzado… 

Yo le sugeriría que vaya donde un psicoterapeuta para que lo ayude a encontrarse y enfocar sus posibilidades de amar con equilibrio. De otra forma, tengo la impresión de que, "si no es esto, será aquello", pero los conflictos lo acompañarán en cualquier relación.

Por supuesto que vale la pena seguir buscando rescatar el vínculo que partió de un amor equilibrado. Persevere, pero con humildad, con paciencia, sin demandas exageradas a que el otro ceda. El verdadero amor se fortalece de la tolerancia a la espera. La inmadurez, al contrario, todo lo quiere ¡ya!  Es muy fácil que se frustre o se desespere. 

Hágame caso, revise sus emociones con un profesional, un psicoterapeuta. No basta la buena voluntad, también tenemos que estar suficientemente equilibrados para crear una familia.

No hay comentarios: