viernes

2016/06/22 Mi peor enemigo soy yo

hola esta es mi consulta: soy una persona introvertida , me gustaria participar de algunas reuniones sociales pero soy muy apagado , me falta chispa alegria y como voy a ir a una fiesta asi seria quedar en ridiculo. soy muy serio , me cuesta sonreir, hablar en grupo y me siento como condenado a vivir solo , a no lograr conquistar a una chica. que puedo hacer si mi temperamento es asi? puedo socializar siendo asi? gracias por su respuesta


Mi estimado, con esa convicción de que es usted un desastre social no avizoro un futuro alentador, pero, se trata de la mirada de usted sobre usted mismo. Si se fija en el detalle, usted mismo se autocondena. Si cambiara su apreciación de sí mismo, si se comprometiera a superar lo que hoy es una inhibición, si perdiera el miedo a cometer errores, ya sería otra cosa.

De una u otra manera, todos tenemos que superar tendencias que hemos desarrollado en la vida.  Para lograrlo, justamente, tenemos que abrirnos a nuevas experiencias, aprender a vivir, a expresarnos, a mostrar lo que sentimos. Esa “seriedad” de la que habla es un ropaje defensivo que no lo ayuda. Hágase la idea de que puede ocurrir que, estando con gente sencilla y alegre, uno llega a “contagiarse” y a la larga se suelta. Atrévase a comunicarse con los demás, cambie su rostro, sonría a la gente en la calle, salude, mire a los ojos, sienta deseos de transmitir bondad y alegría a los demás… Verá cómo naturalmente “le rebota” una buena onda de los demás.

La cosa es atreverse, romper el círculo cerrado del pensarse “yo soy así”, porque uno puede ser diferente si se lo propone. Es cuestión de empezar hoy mismo y esta carta quizás sea el comienzo. Puedo darle muchos consejos, pero lo más importante es lo que usted ponga en práctica. Cada vez que usted ensaya el cambio, se va generando un sentimiento de mejor relación con usted mismo.  Aprenda a alentarse en vez de vivir reprochándose.


Suerte.

No hay comentarios: