lunes

2016/06/20 Embarazo sin penetración…

Hola, verá tengo 2 dudas que quizá serán algo ridículas para mí y creo saber las respuestas pero prefiero que me lo responda con seguridad alguien que sabe, verá mi primera duda es...
Situación: una mujer primero le hace sexo oral a un hombre y es verdad que sale líquido preseminal o semen, después de eso, ella besa la boca apasionadamente del hombre, después de esto el hombre le hace sexo oral a la mujer.
Mis preguntas sobre esto son dos:
1-¿el semen o líquido preseminal viaja del pene a la boca, después de la boca a la otra boca y por último de boca a vagina? (Por favor acláreme con ambos fluidos por separado y si el esperma seguiría vivo)
2- Siendo la situación así, ¿habría riesgo de embarazo?
Aclaro que no habría penetracion ni roces de áreas genitales.
Mi segunda duda es... Si se eyacula en los senos de una mujer, ¿hay riesgo de embarazo?
Aclaró que tampoco hay penetracion.


Estimada, sus preguntas no son para nada ridículas y, es en principio lo más pertinente el preguntar si alguna duda se tiene, en particular en relación a posibles embarazos indeseados.

Pues bien, la primera pregunta se asemeja a lo que sería una vía de preservación del semen y su traslado hacia el objetivo final del espermatozoide (el encuentro con el óvulo). (El líquido seminal es escaso en espermatozoides pero igual puede tener algunos). La boca, por ser mucosa y tener temperatura adecuada, puede mantener la vida del espermatozoide, pero, entiendo que usted no ha hecho un traslado oral de lo eyaculado en su boca, que solo lo que pueda quedar impregnado… 

Ya eso elimina un monto importante del volumen disponible de espermatozoides fértiles. La visita oral de su pareja a las puertas de su vagina puede, es cierto, dejar algún espermatozoide en la zona.  Sin embargo, el recorrido hasta los linderos en que el encuentro con el óvulo sea posible es mucho mayor, por lo que el riesgo de que devenga en embarazo es poco probable (ojo, poco probable, no imposible).

De hecho, su segunda pregunta no supone mayor riesgo, ya que está más expuesto al aire y temperaturas poco propicias. Sin embargo, los espermatozoides pueden sobrevivir unos minutos y si hay traslados de caricias impregnadas de semen a la zona vaginal, también hay una remota posibilidad de que ocurra lo temido.

Comentario aparte, si cabe, es el mantenimiento de la virginidad y esa coexistencia de deseo al que le hace espacio de la manera que describe. A ello agregaría las inseguridades que se le presentan luego. La imagino como una persona muy joven con tendencias ansiosas. Convendría revisar las razones de la lucha por su castidad, que ya entra en conflicto con sus fuertes anhelos sexuales. Infórmese sobre maneras de tener un control efectivo del embarazo y, si lo considera, inicie su vida sexual como corresponde, con más seguridad y tranquilidad.  

No hay comentarios: