viernes

2016/05/12 Vida sexual y carácter

Hola Soy un joven de 24 años sin mucha vida sexual asi que recurro a masturbarme, mas sin embargo de unas semanas para aca he notado que me cuesta mantener una ereccion sin tener que estimularme y tambien esta el hecho de que tardo hasta 2 horas para poder eyacular.

Estimado amigo, algo debe estar un poco desajustado en tu mundo, más aún en esta época en que el sexo no está limitado por las inhibiciones de otros tiempos y las chicas y chicos acceden con plenitud de deseo a los encuentros sexuales. 

Masturbarse es un recurso válido, pero quedarse en eso puede llevarnos a que sólo estemos centrados en nosotros mismos. Quizá te toca buscar otros estímulos en contacto con alguien más y comprender la razón por la cual buscas placeres en soledad y no compartidos.

Por otro lado, yendo a lo específico de tu pregunta, las erecciones tienen variaciones; no siempre son iguales. Dependen del estado de ánimo y de si realmente son el resultado natural de una excitación.  Es muy distinto cuando uno siente que "se tiene" que masturbar o tener una relación sexual.  Tiene que haber deseo. Para despertar el deseo y la excitación, algunas veces basta con un estímulo visual o de alguna otra naturaleza (fantasías, imaginación, por ejemplo); pero, es necesario despertar realmente el deseo.

Cuando se tienen conflictos con el sexo, por ejemplo, cuando uno siente que está haciendo algo “malo” o tiene sentimientos de culpa por cualquier otro motivo, entonces, no hay la fluidez necesaria para que la erección prospere. 

Parece que tuvieras ansiedad y que te asusta la posibilidad de no lograr la erección; es posible que la timidez te gane.  Las dudas pueden convertirse en una obsesión y… bueno, entonces es mejor consultar con alguien sobre qué puede estar pasando en tu vida y corregir cosas que van más allá del pene y sus erecciones.

No hay comentarios: