viernes

2016/05/02 Se tolera mejor cuando no hay nada que ocultar

Hola Dr. Mi consulta es el siguiente. Tengo problemas con mi sexualidad,  me molesta cuando la gente conocida sea de trabajo o no juega conmigo en sentido de cargada. Ej: te siguen gustando las mujeres, otro, no me importa que se tortillera no quiero que estés cerca. Me da celos. Comentarios así. Eso me deprime mucho, me hace re mal. Más allá que la gente sepa o no. Es como que ocultó lo que soy e inventó que tengo novio para que no me molesten. Necesito saber que solución me daría usted con respecto a este tema que me agobia mucho. Me moleta mucho el que dirán, hasta me sacab5las ganas de no salir e ir a trabajar.  Mi nombre es Susana tengo 32 años. Desde ya muchas gracias!!! Espero pronta respuesta. Saludo att.


Estimada Susana, gracias por consultar. 

Su manera de construir la consulta tiene una serie de expresiones que resultan como no tan bien armadas. Me sugiere que anda usted un poco confundida. Por lo que explica después, parece sentirse como muy mirada, observada… y, lo que es peor, acosada por expresiones que la hacen sentir vulnerada.

Parece ser que es usted muy sensible y probablemente no ha logrado una seguridad personal suficiente como para que estas cosas no la afecten. El tema de tener que aparentar para que no la critiquen en lo relativo a su vida sexual es un ejemplo muy claro. 

Pero, considero que el mayor problema en usted es su sensibilidad, la inseguridad con la que está inserta en un mundo que parece resultarle un poco vertiginoso y angustiante, como si un niño estuviera que comportarse como un adulto y la cosa le resulta grande.

Recomiendo que inicie una psicoterapia. Alguien la tiene que ayudar a ordenarse, a integrarse mejor consigo misma y con la vida, con el mundo. Necesita fortalecer esa autoestima a partir de dejarse ayudar.  Nada de seguir ocultando, atrévase a ser lo que usted es.  Para ello, necesita ayuda.

Suerte






No hay comentarios: