viernes

2016/05/02 Eyaculo precozmente

buenas tardes, estoy teniendo eyacualcion precoz, aunq un urologo me dijo q al "aguantar" bien el sexo oral y mi problema seria cuando penetro, no es un problema de salud, sino mental. Queria saber su opinion. Y q se puede hacer? muchas gracias

Me jala el término “precoz”, quizás, especulando un poco, sea una forma de entender lo que nos pasa en esas circunstancias. Pudiera ser que uno en el fondo está siendo precoz, es decir, funcionando como un chico haciendo una travesura indebida… con temor al castigo.

Este es un problema frecuente, y se pueden suponer distintas causas.  En cada caso hay que examinar cuál puede ser el significado de lo que atemoriza al penetrador. Lo más simple tiene que ver con la sensación de inseguridad y es propio de los inicios, del sexo adolescente. 

Si hemos fallado ya con anterioridad, lo frecuente es que en una nueva oportunidad resurja el temor a fallar y esto justamente precipite la eyaculación. Uno no está tranquilo y suelto, disfrutando del encuentro sino que está pensando en lo que le puede pasar y temiendo lo que a la larga se produce.

El escenario de un sexo oral en que esto no pasa puede suponer que necesita sentir a la mujer en sumisión ante usted y que le prodiguen caricias y placer, sin importar el lado de corresponder la gracia otorgada. Esto quizás implique una dificultad para relacionarse con el otro, con la mujer, con tener intimidad, desear el  placer de la pareja. 

En otras ocasiones, tenemos temor a penetrarla porque tememos no satisfacer sus deseos o sentimos que entramos en una suerte de rivalidad “su placer versus el mío”, "o siento placer yo o siente placer ella", cosa que se puede incrementar si consideramos que salimos de nuestra “base segura”, que sería el que nos den placer a nosotros como en el sexo oral.

También, en muchos casos, hay temor a embarazar a la pareja, a establecer un compromiso mayor, a estar haciendo algo “malo”, etc.

Estas dificultades pueden superarse al encontrar una pareja con la que tengamos una relación en la que se desarrolle la confianza y el afecto, la comprensión y el reconocimiento del mutuo deseo, con quien puedan darse experiencias de explorar juntos emociones y sensaciones en un clima de apertura. En confianza se regula mejor el reflejo de la eyaculación. 

De todas maneras, es pertinente examinar las razones de su ansiedad o inseguridad. Comprenderlas probablemente derive en una mejor performance en la cama. 
Saludos


No hay comentarios: