viernes

2016/04/20 El valor de la verdad

Necesito ayuda urgente estoy muy confundida siento que mu vida es un lío y es mi culpa ayudenme a no sentirme así.  Conocí a mi pareja a los 19 años ahora tengo 47,antes de el tuve una relación corta y sin trascendencia pero en esa relación perdí mi virginidad así que se lo dije a mi pareja y en ese momento parecio no importarle,pero luego con el correr de los meses ese tema se volvió una obsesión para el y empezó a querer saber mas. Yo tontamente satisficer su curiosidad y fue peor me reprochaba y me hacia sentir mal peleabamos mucho seguido y yo lo amaba demasiado para dejarlo.
Asi que un día mal aconsejada y por el temor a perderlo porque decía que no soportaba que haya sido de otro invente una mentira.le dije que el hombre que se supone fue mi enamorado tan sólo fue mi amigo y que abuso de mi. Pareció creerme pero su morbo era mas y quizo conocer todos los detalles y como la mentira tiene patas cortas me equivocaba y no podía sostener mi mentira. Así que empezó a dudar.  A eso le siguieron años de desconfianza insultos y mas mentiras y destruir mi relación.  Seguimos juntos porque en medio de todo nos queríamos pero con el tiempo mi amor se fue enfriando.
Me llene de odio y resentimiento por el hombre que ame mas que a nada en el mundo y que jamas supo valorarme,y sin proponermelo cambie,me volví fría y áspera y parece que se dio cuenta y después de 20 años dejó los reproches de lado pero fue tarde yo ya no sentía lo mismo.  Fuera de todo eso mi esposo toma licor porque tiene depresión y baja autoestima.hace unos meses en medio de su borrachera me empezó a hechar de la casa y ya no pude mas y me fui. Hace poco se comunicó conmigo y me pidió perdon. Me pidio que regrese y le dije que si pero no se que hacer. Temo volver y sufrir mas pero también temov quedarme sola.no se que hacer. Además no se si seria conveniente decirle la verdad. Ayudenme por favor.


¡Creo que usted no aprende! ¿De qué verdad hablamos? ¿Qué es lo que le quiere decir...? ¿Que volvería con él por no quedarse sola?  ¿Que ya se cansó de ser maltratada? No se olvide que es un borracho maltratador y que la echó de la casa… ¿Se hubiera permitido usted irse?

Los motivos por los cuales se la cuestionó por tantos años me parecen de lo más banales. Supongo que es usted culposa y que considera que aquella relación previa y la pérdida de la virginidad “no debieron haber ocurrido”; y, debido a ello, se prestó usted al juego de ser colocada en una situación inferior, digna de todos los maltratos.

Tenga presente que cuando dice que él nunca supo valorarla, en realidad ocurrió así porque usted no se valoró a sí misma, favoreciendo que él se porte de esa manera. Seguro que él tiene problemas emocionales, complejos y una autoestima pobre, por lo que tiene que martirizarla para sentir que está por encima de alguien.

Usted está cultivando un resentimiento sin solución, que no la lleva a nada positivo.  Es posible que tenga una actitud de resignación frente a la vida y que haya dejado atrás sus anhelos por algo diferente.  Pero, por algo me escribe y, entonces, le respondo: es el momento de tomar una decisión, elegir si vuelve o se separa.  Es probable que lo más cómodo le parezca volver, pero el costo ya lo conocemos. Tal vez manejarse por su cuenta, separarse, le resulte demasiado incierto como para atreverse a hacerlo y piense que “mas vale malo conocido que bueno por conocer”…

Si vuelve ahora tiene que dejar de mentirse a sí misma. Usted sabe la verdad de lo que va a ocurrir. Es una oportunidad para que deje de depender de alguien que la maltrata, de que usted misma se revalorice, que cultive y fortalezca su autoestima. Acepte el reto de manejarse por su cuenta. Quizás se pueda plantear que su futuro no tenga que depender de otro sino de usted misma, que todo lo que esto le pueda costar vale la pena, que tome la decisión de independizarse, que no vuelva a aceptar ninguna relación de dependencia y maltrato. Si está dispuesta, hágalo. Si no, ya deje de mentirse o aceptar que le mientan. Las cosas son como son y a ello se resigna.

Suerte.

No hay comentarios: