viernes

2016/03/14 Solo soy un estorbo para mi familia

hola buenas tardes mi consulta es porque necesito un consejo urgentemente soy una persona muy callada, últimamente he pasado por situaciones muy desastrosas. para mi familia solo soy un estorbo, no sirvo para nada, soy un fracaso gracias a eso he sentido la necesidad de hacerme daño pero me pongo a pensar bien las cosas y recapacito no les voy a dar gusto otra cosa es que yo le presto mucha atención lo que los demás dicen de mi. le agradecería un concejo por favor.


Amigo/a:

Creo que tiene una gran confusión en la cabeza y es probable que esté convencido(a) de lo que piensa acerca de usted y de los demás. Siendo callado(a) es posible que tenga mucha sensibilidad que no expresa en su diálogo con los demás y saca conclusiones por sí mismo, que no necesariamente resultan ser las más realistas o adecuadas. 

Si se da cuenta, a la hora de contarme lo que le sucede, sólo me da los datos que corresponden a lo que usted concluye o siente. No me proporciona ningún detalle que me permita a mí sacar mis propias conclusiones.  Esto, que parece simple, debe ser lo que le está ocurriendo; de esta manera termina uno encerrado en su propio interior y muchas veces rumiando emociones negativas de las que tendría que salir en vez de quedarse en ellas.

Está pendiente un mejor acercamiento a usted mismo(a) y, dado que las cosas han tomado carácter de “urgentes”, convendría visitar a un psicólogo o psiquiatra con quienes conversar e intercambiar ideas, a fin de que le ayuden a salir del pozo. Pero... ¡ya!. No lo deje pasar, no opte por el amargo sabor de la queja sin salida.  

Tenga presente que el hecho de que usted me escriba es que algo de sí mismo(a) quiere salir, déjese ayudar y verá cómo es posible funcionar de otra manera.  Podría ser que sea el apego a la familia lo que no lo deja ser usted mismo y sentirse bien.  Permítase encontrar la forma de ser y sentirse libre.  Con un poco de perseverancia lo logrará. 

¡Anímese!


No hay comentarios: