viernes

2016/03/04 “Lo amo pero no puedo dejar que me trate mal…”


Buenas noches,
Ante todo le pido disculpa por escribirle por este medio, intente por su blog pero no pude lograrlo con exito.
No soy de hablar de mis problemas pero despues de 3 años de casada y de tantos problemas. Es necesario hacerlo
Me case a los 30 años con mi esposo de 29, la relacion desde enamorados hasta novios siempre fue felicidad, tuvimos problemas pero los afrontamos y saliamos bien.
Siempre qusimos formar un hogar, pero lamentablemente desde que nos casamos me dijeron que tenia problemas en el utero, me sometieron a varias operaciones y logre enbarazarme pero lo perdi...esto sucedio el segundo año. Despues de eso tuve que pasar por examenes clinicos y operaciones dolorosas ,hasta que me dijeron que ya no se podia...solo me queda un vientre de alquiler o adoptar.
En todo este triste proceso el me acompaño emocionalmente y economicamente. Sinembargo desde el ultimo diagnostico del doctor el cambio mucho... el es ingeniero trabaja 12 horas diarias y esta sometido a un fuerte estres...me di cuenta que empezaba a gritarme de cualquier cosa y a molestarse  si le pedia algo...siempre me decia que no habia plata .A esto hay que agregarle que no queria tener relaciones porque decia que estaba cansado.
Estos 2 ultimos meses me quede sin trabajo y nunca le pedi plata porrque sabia que me iba a contestar, preferi ir con mi familia y asi a el no molestarlo.
Las consultas y tratamiento con el doctor seguian, hasta que hace 5 dias le pedi que me llevara muy temprano al hospital y estallo en colera y me respondio diciendome que ya tenia sus planes...no pude mas y le dije q ya no podiamos seguir asi y el me dijo que necesitaba tiempo...le dije que se lo daba pero queria que se fuera de mi casa...y asi lo hizo agarro sus cosas al dia siguiente y se fue.
Esa misma noche se comunico conmigo porque queria hablar ...pense que queria conciliar , pero fue todo lo contraio me dijo que el tenia la culpa y que no me queria hacerme daño con su forma de ser...le sugeri que buscara ayuda para controlar su ira y no me responďio..
Le dije que le daba un mes para que decidiera que era lo q realmente queria y no me respondio...
Me dolia tanto verlo asi de triste que le dije que volviera y me dijo que no tajantemente...se despidio en llanto, al paso de las 2am me escribio diciendome que me queria ver y dormir conmigo ...pero le respondi q fuera a dormir a la casa de sus padres y asi lo hizo.
Hay algo que me dejo muy dolida en la ultima conversacion y fue que el me dijera que queria tener su familia...cuando sabe que yo no puedo darle una...
No se que hacer .....lo amo pero no puedo dejar que nadie me trate mal..
Gracias por su ayuda




Querida amiga, gracias por compartir. Es cierto que hay un momento en que es indispensable buscar ayuda. Tal parece que a usted se le hace un poco difícil, pero aquí está. No todo lo puede resolver uno solo y esto no es motivo de vergüenza. En ese sentido, creo que ustedes no han hablado todo lo que debieran respecto a vosotros mismos y a las circunstancias de poder o no tener familia.

Lo lamentable es que han entrado en una secuencia de silencios y actuaciones contaminados con malestar y tienen reacciones que promueven resentimientos y para nada soluciones. Supongo que no es fácil optar por una adopción o, renunciar a la paternidad o elegir alguna otra opción que se les ocurra, como lo del vientre de alquiler. Necesitan conversar entre ustedes. Pero, también, hablar de cómo se sienten en este momento de sus vidas; y, cómo sienten al otro. A veces nos sorprende darnos cuenta que estábamos equivocados en el entendimiento de lo que el otro nos quería expresar y empieza el juego del “teléfono malogrado”.

Creo que ha tomado usted el rábano por las hojas.  El momento está como para detener esta escalada de mutuas evitaciones y expresiones hostiles. Creo importante poner las cosas en un punto límite: o se ponen de acuerdo para seguir, con todo lo que conlleva, o termina la relación. 

No es bueno dejarse ganar por el miedo a perderlo.  El amor es valiente y puede -tiene-   que tolerar la pérdida, si esto es necesario para rescatar la posibilidad sincera de ser pareja. Tienen ustedes relativamente poco tiempo de casados y quizás sea ésta una crisis importante de consolidación… o de ruptura. Las cosas a veces no se valoran hasta que uno siente que se pierden. Puede tratarse de algo muy bueno, pero tiene que haber un acuerdo: no cabe el maltrato.  Pero, para eso, es también necesario que haya un permanente espacio para el diálogo sincero.

Si no pueden ponerse de acuerdo o llegar a un diálogo, busquen apoyo en un terapeuta de parejas. Si se encuentran en Lima, en FELIZMENTE pueden encontrar este recurso.  El teléfono es 445 3963.

Que le vaya bien.


No hay comentarios: