viernes

2016/02/22 Se va aprendiendo a amar

Hola soy raul yo y mi novia llevamos 3 años de noviazgo, ella se enamoro mucho de mi y siempre me decia que me amaba aunque no nos veiamos muy seguido 2 0 3 veces por semana ella queria verse todos los dias pero a mi me parecia bien haci, en este ultimo tiempo yo la descuide un poco no la acompañaba y la dejaba mucho tiempo sola tubimos varias peleas y dejabamos de hablarnos por dias el motivo era lo antes mencionado ella siempre era la que daba el brazo a torzer primero y me mandaba mensajes para reconciliarnos, en estas ultimas semanas volvimos a separarnos paso dos semanas y no me hablo hasta que le mande mensaje, hablamos me dijo que ya estaba cansada de ser solo ella la que luchaba en la relacion que estaba cansada que siempre la deje sola,le pedi perdon que queria seguir con ella y me dio otra oportunidad, nos arregalmos, nos veiamos nuevamente le llevaba al trabajo pero ella estab distinta mas fria sonreia conmigo y todo si, pero ya no me decia amor ni que me amaba ni que me extrañaba cuando yo si le decia, hasta que le pregunte por mensaje que le pasaba me respondio que ya no era como antes que no le salia decirme esas cosas mas y que en este momento queria estar sola para refleccionar, me asuste y le dije que la amaba que iva a cambiar pero ahun a si me dice que me quiere pero que nesesita pensar reflecionar,ella no quiere verce conmigo y decirme las cosas de frente cara a cara porque es muy sensible y llora , le di unos dias y luego la llame por telefono le pedia perdon por dejarla sola y no acompñarla y ella decia que ya me perdono por eso pero no sabe que le pasaba me volvio a decir lo mismo que quiere estar conmigo pero por ahora queria estar solay cuando yo le decia que la amaba ella no me respondia nada se callaba, le pregunte cuanto tiempo necesitaba me respondia que no sabia , le contesto esta bien le doy un tiempo pero que despues hablemos.
Se que es todo my culpa cometi errores, ahora la estraño mucho pienso en ella todo el dia y tengo miedo de perderla y es raro porque antes no me sentia a si con ella no la estrañaba no pensaba tanto en ella, se qe yo la queria pero no tanto como ahora. 
Esta pensando en dejarme y no se anima,? ya no me ama porque no me lo dice;? Cuanto tiempo le doy? unas semanas y luego la hablo? por lo que vi y me contaron ella no esta deprimida sale, se va a trabajar hayer justamente fue a una fiesta vi las fotos en el facebook
Ayudenme que hago.

Estimado amigo, me hace pensar que lo que extraña es simplemente el amor que ella le mostraba, el que estuviera siempre dispuesta a buscarlo, mientras usted se ponía a distancia, quizás un poco “sobrado”, que es como se muestra quien se siente que todo lo tiene que poner el otro, sin tener que dar en la misma medida. 

Este tipo de amor se puede calificar como totalmente centrado en sí mismo.  Creo que la experiencia le dejará alguna enseñanza, en particular, el saber que la interacción afectiva tiene que ser pareja (por algo se llama así a nuestro elegido/a), para que sea mutuamente nutritiva y la relación se haga fuerte. Si no podemos hacer eso, estamos en dificultades para amar.  En casos así, muchos sienten “amor” solo cuando los dejan o cuando la pareja opta por su libertad y se hace de otra pareja. 

Detrás de ello se puede vislumbrar el miedo a depender.  La dependencia camina oculta y es muy intensa, tanto que nos defendemos poniendo distancia, nutriéndonos de la dependencia del otro, que hace todo el gasto. En esta línea, la relación puede durar un tiempo, hasta que el que hace el gasto se cansa o empieza una etapa previa de conflictos y discusiones, terminaciones y vueltas de la pareja hasta que ella aprende que la cosa no va más y logra ponerle fin.  Es importante este logro, ponerle fin a algo que no camina o que solo se sostiene en la promesa que en realidad nunca se materializa.

Me parece que usted también tiene que aprender a ponerle fín a la relación.  Pero, más aún, tiene que aprender a abrirse y arriesgarse a amar con todo, sin quedarse pegado, sabiendo que se puede amar sin perderse en el intento. Eso implica el saber que hay una saludable cercanía, tanto como una también saludable distancia, pero que fluyen de manera natural y no ponen en cuestión el vínculo. La manera en que usted lo ha estado haciendo deja ver que sus distancias son de una forma tal que pone en duda su afecto (y respeto) por la otra persona.

En el capítulo del aprendizaje del amor, aún está usted en los inicios.  Va a tener que aprender si quiere realmente tener una pareja. No se olvide que el dolor es bueno, darse cuenta que no estuvo a la altura de su pareja pero, como menciona la iglesia, también hay que tener verdadero propósito de enmienda.

Si se encuentra en Lima, en FELIZMENTE (4453963) hay talleres y evaluación de su disposición para el amor, esto podría ayudarlo.

No hay comentarios: