viernes

2016 12 06 Infidelidad y duelo

Buenas noches


Estuve se parada de mi esposo desde febrero pero retomamos la relacion en julio. Hace unas semanas me entere q el tuvo una relacion con una mujer mayor casada y con hijos pequeños.


Yo siempre tuve sospechas pero el m juro q nunca se acosto con nadie.

Yo m entere pk el esposo de la mujer me busco para hablar pero nunca conversamos pero mi esposo me dijo q todo era cierto.

El dice q no es infidelidad porque estabamos separados pero a mi esta situacion m duele mucho.Nosotros no vivimos juntos porque ek trabaja fuera de la ciudad.
No se que hacer? No lloro ni he descargado toda esta colera
Siento que es malo conmigo porq se metio con esa mujer conociendo del duelo que yo llevaba por la muerte de mi bebe.




Estimada amiga, hay varias cosas que tengo que inferir del texto de su consulta. En principio, que se han separado en febrero… por algún motivo en el que no coinciden, que no están de acuerdo o porque hay una situación emocional no compartida de manera adecuada. Quiero decir que hay un motivo pre existente de separación.

Por otro lado, se refiere usted al duelo por la muerte de su bebé; situación sensible en la que no ha encontrado el apoyo suficiente de parte de él… y, acaso, haya sido el motivo de la separación. En ese caso, las cosas que están ocurriendo no tendrían punto de partida en la aparición de otra mujer. Simplemente se deberían a una falla empática en el vínculo: no hay el acompañamiento sensible que usted esperaría, lo que quizás pone en cuestión la viabilidad del vínculo: no se pueden esperar peras del olmo.

Si se han separado, es importante recordar por qué ocurrió, cosa que suele olvidarse con el tiempo y terminar volviéndose acuciados por la soledad. No es saludable seguir en una relación marcada por la desconfianza o el resentimiento. Tampoco es bueno colocarse en situación de víctima y capitalizar la culpa que el otro pueda sentir. 


Es importante que la relación tenga bases firmes en la elección de un compañero que uno valore por sus cualidades personales y uno mismo debe tener la estima personal suficiente como para no recaer en vínculos basados en la dificultad de estar solos.
Quizás el concepto de que la vida y la felicidad dependen de un marido requiera una mirada sobre cuánto resta a la posibilidad de que se sienta, en medio de todo, capaz de salir adelante en situaciones de adversidad y todo el esfuerzo que supone el volver a empezar.

Dése el tiempo que sea necesario para elaborar no solo el duelo por la pérdida del bebé. Importa que se reencuentre con el sentido que quiere dar a su vida. 
Si tuvieron dificultades como pareja y se separaron, importa mucho trabajar sobre eso, cuánto depende de él, y, cuánto de usted el que se produzcan fricciones y hayan tenido que separarse. Es importante darse cuenta de cuan maduros podemos ser a la hora de enfrentar problemas, etc.

De ser necesario, consulte con un asesor familiar, No se condenen a una relación marcada por conflictos, desconfianza y amargura.

Ese duelo también está pendiente: qué necesitan hacer para responder maduramente a los retos de un matrimonio.


No hay comentarios: