viernes

2016 11 15 Trastorno Límite de la Personalidad o…

CRISIS EMOCIONAL!!!
Mi madre presenta graves e increíbles descontroles mentales por cualquier tontería, tanto como si haces algo que a ella no le gusta, como si rompes una taza, o le pides por favor una servilleta. Presenta cambios de humor drásticos, distorsiona la realidad y las cosas que dice muchas veces no son normales. después de episodios gritando como una histérica y diciendo cosas realmente dolorosas hacia mi como, suicídate, no me gusta tu forma de ser, ojalá no estuvieras aquí; no he criado hijos, he criado monstruos, estas enferma mental y vas a acabar en un psiquiátrico… cuando se calma no se acuerda de nada. Dice que me lo invento. Usa el sarcasmo constantemente y echa la culpa a los demás, y si no, va de víctima diciendo que siempre la echan broncas y que se quiere morir. Su marido está a su favor, dice que eso es normal, esos brotes de descontrol y gritos histéricos. Siempre tiene que llevar la razón y la autoridad diciendo “soy tu madre y me respetas y vives bajo mi techo”. Si no haces lo que ella dice, se enfada y se pone histérica perdida. Siempre guarda formas delante de su familia y amigos, pero cuando estoy a solas con ella, o mi padre también está, le dan estos episodios y, como mi padre está con ella, le da la razón y me dejan por mentirosa. Cuando quiero hablar sobre algo, me manda callar porque dice que, o estoy obsesionada con el tema, o no le interesa. Luego se porta como una santa y SIEMPRE me hace sentir culpable de todo. Me hace chantaje emocional para conseguir lo que quiere, como y cuando quiere. Si no obedezco, me grita e incluso me llega a levantar la mano y me amenaza. Tampoco tengo derecho a opinar, me manda callar, me dice que soy una sabelotodo, mis opiniones no son útiles. Se queja por todo; se hace la víctima, me dice cosas negativas constantemente… Estoy harta de que me haga daño. Y luego, todo esto lo niegan tanto mi madre como mi padre. Vivo una crisis emocional todos los días.
¿Qué puedo hacer ante esta situación? Ella me provoca estrés, mal humor e ira.Todo lo que presenta mi madre, se relaciona al Trastorno Límite de Personalidad. Estoy desesperada.
Estoy por ir a Servicios Sociales y que me ayuden.


Querida amiga, no sé que edad tengas, pero ya has tenido bastante de lo que cuentas. El diagnóstico de mamá puede corresponder al que mencionas, pero es bueno que algún especialista se encargue de precisar mejor lo que ella tiene. El mayor problema que observo es tu apego a ella y el sentir incluso que tienes que llevarla a que la traten… ¿por qué tú y no tu papá?

Es probable que desarrolles una estructura complementaria o similar a la de mamá si sigues en ese entorno. La dinámica negativa que ya desborda como influencia negativa terminará de absorberte. Creo que tú si puedes asistir a un tratamiento o encontrar una opción para salir de casa, independizarte y comprender que mamá tiene problemas y que tú eres como su “chivo expiatorio”. Las ayudará a ambas si encuentras otro espacio en donde puedas desarrollarte saludablemente. Restaña tus heridas y no esperes que ella sea diferente. Toma tu distancia y se tú lo que eres o puedes ser sin esta interferencia que te envenena el alma. Te estás apegando demasiado; eso ya implica que estás afectada y mejor te curas en salud. Toma tu distancia.

No cultives el mal humor, el resentimiento o el sentimiento de víctima; no es bueno para tu salud mental.

Suerte.

No hay comentarios: