viernes

2015/04/14 El día del beso

Hola, buenas tardes. Hace ya dos años, tenía un novio que no me trataba bien, y decidí dejarlo. Tras eso, conocí a otro muchacho, que me trataba genial, estaba muy enamorado de mí. El problema es que él a mí me gustaba, pero seguía pensando en mi anterior novio y eso no me dejaba ver lo que tenía delante, por lo que traté al chaval de una manera en que no se merecía. Pasado el tiempo, me acabé enamorando de él; él había aguantado a mi lado pese a saber que al principio yo no sentía lo mismo que él y pese a tener que aguantar muchas cosas malas por mi parte, pero obviamente, no se comportaba conmigo de la misma manera que al principio, estaba muy desilusionado y había perdido mucha confianza en mí. Intenté que viera que podía confiar en mí, que yo lo quería y estaba enamorada de él, y podría decirse que lo conseguí, pero tenemos peleas constantes desde entonces, aunque seguimos juntos e intentándolo porque nos queremos mucho. El problema que tengo es que veo que relación no va todo lo bien que debería conforme a como me entrego a ella, y me esfuerzo constantemente en hacer que vaya bien, y eso me hace quitar tiempo al resto de cosas de mi vida, como son la familia, los estudios y los amigos. En resumen, mi situación actual es la siguiente: me siento sola porque me he volcado demasiado en mi relación y he perdido amigos, a la vez que veo que él si que conserva el resto de su vida   
(amigos, familia... ) y no sé si es un problema de organización mío, o realmente es que él me exige demasiado y no me deja tiempo para lo demás. Me encuentro en el dilema de sentirme realmente sola y deprimida y no saber si mi relación merece la pena como para haber perdido todo lo que he perdido. No sé qué hacer, necesito consejo urgente porque veo que he tirado toda mi vida a la basura con apenas 19 años.
Un beso, y gracias por adelantado.


Perdona, pero hace un momento me enteré que hoy se celebra el día del beso… Bienvenido el de tu despedida…

Bueno, al tema, mujer.  A los 19 es demasiado dramático decir que has echado a la basura tu vida. Estás apenas empezando a conocer lo que eres y quizás aprendiendo a conocer a los demás…

En el amor se sienten muchas cosas y uno se comporta de modos que nos van mostrando la esencia emocional que nos habita. Lo que uno gana siempre es experiencia.

Repites mucho el sentimiento de perder, pese a tener aún a tu pareja contigo. Es como si el querer a alguien te dejara sin suficiente afecto para ti misma. Sentir eso confunde mucho pero, insisto, enseña.

Es probable que hayas tenido vacíos de cariño en los momentos tempranos de tu vida y arrastres un sentimiento de carencia, necesitas poder instalar en tu relación contigo misma suficiente reconocimiento de quién eres, de lo que vales, de que puedes querer a alguien sin ser absorbida por él (o ella).

Por otro lado, pareciera que esperas que él sea exactamente como tú.  Si tú dejas a tus amigos, él tendría que hacerlo también… Y, bueno, me parece que aún te es difícil  lograr estabilidad en las relaciones de afecto…

Sugiero que hagas lo posible por ver que el mundo no acaba aquí. Ten un poco más de tolerancia contigo y con tu pareja y no te olvides que estás comenzando en estas lides y pareces arrastrar un problema de antes… 

Si bien esto que te pasa es frecuente que ocurra cuando nos enamoramos, dado que te estás confundiendo mucho, me parece que vendría bien que converses con un psicoterapeuta psicoanalítico. 

No hay comentarios: